El PP solicitará la reprobación de la gestión de la Ministra de Transición Ecológica en el próximo pleno del Ayuntamiento por” sus ataques contra el trasvase”

El PP solicitará la reprobación de la gestión de la Ministra de Transición Ecológica en el próximo pleno del Ayuntamiento por” sus ataques contra el trasvase”
jueves 15 de abril de 2021, 11:54h
El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido una nueva reunión de trabajo con el presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Juan Marín, y la Junta Directiva del ente comunero lorquino. El objetivo de este encuentro ha sido el de transmitir “la profunda preocupación existente en la sociedad lorquina” ante la propuesta del PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez de “quitarnos a los lorquinos” cuatro de cada diez litros de agua que llegan a la ciudad a través del trasvase Tajo-Segura. La situación “es de máxima incertidumbre y tenemos que dejar bien claro, para que todos los ciudadanos lo sepan, que esta intentona por cargarse el trasvase va a perjudicar a toda la ciudadanía, y no solo a los regantes, agricultores o ganaderos. Es evidente que los principales perjudicados serán los profesionales y cooperativas el sector primario, pero el impacto nos afecta a todos”.

El PP no se va a quedar en pronunciamientos vacíos cómo hacen otros, “nosotros vamos a exigir en el próximo Pleno la reprobación de la gestión realizada por parte de la Ministra socialista de agricultura, o como ellos llaman ahora Transición Ecológica, Teresa Ribera. La razón está sobradamente justificada: ni siquiera ha recibido a los regantes y su actitud a lo largo de los últimos años de gobierno del PSOE es sencillamente una indecencia. Es la peor ministra que hemos sufrido, y la más dañina”.

“Nos han subido los impuestos, han creado nuevas tasas municipales para que paguemos más, y ahora nos van a volver a meter la mano en el bolsillo, disparando el precio del recibo de agua a todos los ciudadanos. Los socialistas se han empeñado en que la salida a la crisis económica es subirnos los impuestos”.

El PSOE se ha empeñado “en cargarse el trasvase Tajo-Segura, esa es su única obsesión. No han calculado las consecuencias económicas sociales y de pérdida de puestos de trabajo que trae consigo su decisión. Por tanto nos vemos en la obligación como representantes públicos de intentar recabar el apoyo de todos los grupos municipales para censurar los continuos ataques que el ministerio de la Sra. Rivera viene acometiendo contra los intereses de nuestra tierra. Ya está bien de jugar con el principal motor socioeconómico y de generación de puestos de trabajo de nuestra tierra. A ver si se entera de una vez el PSOE que aquí vivimos de esto, y que no se puede actuar de esta manera tan sectaria e irresponsable”.

Según Gil, “están provocando poco a poco la desaparición de la actividad económica de la comarca de Lorca sin ofrecer ninguna alternativa. Es evidente que a lo largo de todo este tiempo la señora Ribera no ha sido capaz de pisar el terreno y conocer cómo se cuida hasta la última gota de agua en Lorca. Nuestra historia es la historia precisamente de la lucha por el agua, de mimar nuestros recursos hídricos hasta el extremo. De hecho, si hubiera venido, se habría enterado que somos ejemplo a seguir y que nos han imitado en múltiples países en lo que tiene que ver con el tratamiento, reutilización y aprovechamiento del agua”.

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Lorca “exigiremos la reprobación de la gestión de esta ministra. Nosotros no vamos a ser cómplices de la emboscada traicionera que ha montado contra el sector primario, y en definitiva, a todo el tejido productivo lorquino. Será el momento de la verdad, en el que todos los concejales que allí se sientan se tendrán que retratar. Vamos a solicitar además el balcón del Ayuntamiento pancarta en defensa del trasvase Tajo-Segura. Se trata de una infraestructura que vertebra todo el levante español como un ejemplo de solidaridad entre territorios, porque el agua es de todos los españoles no de determinados territorios por los que transcurre. Emprendemos, en este sentido, una campaña de recogida de firmas para defendernos de los continuos ataques del PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez”.

El PP rechaza que el mural feminista refleje sólo a las mujeres que el alcalde del PSOE designe unilateralmente y exige una rectificación inmediata

La Concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha exigido al Alcalde de Lorca que “paralice de forma inmediata la supuesta elaboración de un mural que reflejará únicamente a mujeres elegidas de forma unilateral por parte del Partido Socialista”.

“Estamos hablando de una pintura cuya elaboración fue aprobada a través de una moción en el Pleno del Ayuntamiento. Se trata de una cuestión que exige el consenso de todos, no la designación personalista y exclusiva al dictado de los intereses políticos de los socialistas. Nos hemos tenido que enterar de que se estaba procediendo a la selección exclusivamente de las mujeres que el señor Mateos decida, lo cual nos parece un absoluto disparate. Las cosas no se hacen así. El mural no se concibió para reflejar sólo a las mujeres que los socialistas designen, sino a todas”.

“Tenemos que recordar” que este tipo de actuaciones por parte de la institución municipal tienen que decidirse entre todos, “no bajo una mesa de camilla en la que se reúnen dos o tres para decidir por todos. Nosotros nos desmarcamos totalmente de lo que estamos viendo, porque ni nos sentimos representados, ni lo va a estar evidentemente el conjunto de la sociedad lorquina, y queremos evitar que sea una cacicada personalista del actual alcalde”.

Desde el PP “proponemos que se paralice “ipso facto” la toma de decisiones al respecto que el PSOE pretende imponer sin contar con la opinión de nadie, y se inicie una mesa de trabajo en la que se consensue este asunto, tal y como se hace con las distinciones que el Ayuntamiento de Lorca anualmente concede por la festividad de nuestro Patrón, San Clemente. Nos parece que lo que se está haciendo es irrespetuoso y excluyente, porque se tiene que contar con la opinión de todos. Tenemos que lamentar que lo que tendría que ser un proyecto institucional y desvinculado de intereses partidistas, se está convirtiendo por culpa del señor Mateos en un acto de propaganda socialista”.

Por tanto, “exigimos que se rectifique esta cuestión ya que estamos en contra de cualquier contaminación política que termine por manchar lo que consideramos que fue una buena idea. Ya está bien de intentar politizar incluso la historia de la lucha por la igualdad, algo que no es exclusivo de ningún partido político, y mucho menos de quien ahora pretende imponer nombres por encima de otros nombres”. De esta forma no se trabaja ni por la igualdad ni por el reconocimiento de nadie, puesto que “si no son capaces de sentarse y alcanzar un acuerdo conjunto y común, esto no será más que un fracaso que unir a la larga lista que ya acumula el alcalde de los socialistas. Hacer las cosas de este modo es una mala noticia para la democracia”.

En este mural “tenemos que sentirnos representados todas las lorquinas, no sólo aquellas que el Sr. Mateos tenga a bien designar unilateralmente, ya que perdurará en el tiempo independientemente del signo político que gobierno nuestro Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios