nuevodiario.es

Arden más de mil hectáreas de gran valor ecológico en Yeste

Arden más de mil hectáreas de gran valor ecológico en Yeste
sábado 29 de julio de 2017, 12:45h
Un gran número de pedanías han sido evacuadas.
Un avión anfibio tipo Canadair que ha enviado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha comenzado sobre las 8 de la mañana a sobrevolar la zona del incendio.

A este avión se le incorporarán otros dos aviones anfibios del mismo tipo que se unirán a otros medios aéreos, entre éstos, dos helicópteros bombarderos y otras aeronaves del Mapama y del Infocam, que van a operar en la zona hasta llegar a la veintena, siguiendo un protocolo hasta la total extinción del incendio. A dichos efectivos se incorporará una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con sus dos helicópteros.

La noche ha sido larga, en el lugar han estado trabajando los equipos de tierra ya que el incendio ha seguido activo. Aunque aún no se ha determinado la superficie afectada, ayer se estimaba que habían ardido en torno a 1.000 hectáreas, según informó el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

En estos momentos las labores de extinción cuentan además con 22 medios terrestres y en torno a 200 personas, entre ellos militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que este viernes se incorporó a los trabajos después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha decretara el nivel 2 de emergencia.

Como decíamos la noche ha sido larga al ser necesario evacuar la zona y dar traslado a las personas de las localidades cercanas al incendio, que las autoridades evaluan en tornoa las 500 personas de una decena de pedanías de los municipios de Yeste y Molinicos, así como de un cámping y de un campamento de niños.

Según las fuentes consultadas, tras la evolución del incendio ha sido necesario evacuar a más de 300 personas de las pedanías de Yeste de Majada-Carrascas, Cortijo de Rala, Cortijo de la Juliana, Llano de la Torre y varios caseríos que había en el entorno. Así mismo también fue desalojado Mesones, una pedanía de Molinicos, cuya alcaldesa puso disposición autobuses para el traslado de las personas evacuadas, así como los 64 ocupantes de las instalaciones de un cámping situado en esta pedanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios