nuevodiario.es

CSIF denuncia la falta de personal de Correos en el Distrito 7 de la Unidad de Reparto 2 que está operando con la plantilla al 60%

CSIF denuncia la falta de personal de Correos en el Distrito 7 de la Unidad de Reparto 2 que está operando con la plantilla al 60%
Ampliar

Según explica el sindicato, esta carencia de trabajadores y trabajadoras está afectando a las zonas del Zapillo, 500 Viviendas, Cortijo Grande, Vega de Acá y Nueva Almería. Recuerda que las bajas por contacto con COVID no están siendo cubiertas.

La Central Sindical, Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia la acuciante falta de personal de Correos en el Distrito 7, de la Unidad de Reparto 2, la cual está operando con el 40 por ciento de la plantilla sin cubrir. Esta carencia se traduce en que, de los 11 trabajadores y trabajadoras que deben realizar el reparto en las zonas del Zapillo, 500 viviendas, Cortijo Grande, Vega de Acá y Nueva Almería, faltan cuatro efectivos.

Según explica el sindicato esta situación, que lleva repitiéndose de forma sistemática en los últimos meses, se está enquistando entre la plantilla de la Unidad de Reparto 2, la cual está conformada por el Distrito 7, Distrito 6 que comprende la zona Alcampo y Distrito 9 que abarca el área del Centro Comercial Torrecárdenas. En total, dicha unidad debería contar con 30 secciones, es decir, 30 trabajadores, no obstante, hay un total de seis bajas sin cubrir, acumulándose cuatro de ellas en el 7.

CSIF denuncia precisamente que no hay cobertura de estas plazas por diversos motivos, dos de ellas son vacantes que no tienen repuesto, sin embargo, el resto son bajas que se han producido por contacto con COVID, son secciones que no están siendo cubiertas en los diez días que dura la cuarentena de estos trabajadores. Esta situación está generando una sobre carga de trabajo imposible de asumir por el resto de compañeros.

“Están moviendo trabajadores de un distrito a otro sin ningún criterio y desabasteciendo zonas de reparto para cubrir temporalmente los distritos más afectados por la falta de personal. Con estas medidas solo están parcheando un problema de estructura que debe solucionarse de inmediato con la cobertura total de las bajas”, ha explicado Carmen López, delegada de Correos de CSIF Almería.

“La obligación de Correos es velar por la prestación de un servicio de calidad a la ciudadanía que pasa por tener las plantillas adecuadamente dimensionadas y cuidar a su máximo valor que son los trabajadores y trabajadoras, con unas condiciones laborales dignas y justas, sin sobre cargas inaceptables y sin generar este mal ambiente laboral del que están siendo víctimas por culpa de una deficiente gestión. No debemos olvidar además que, como personal esencial, llevan estando en primera línea desde que diera comienzo la pandemia”, ha puntualizado López.

Por todo ello, la sección de Correos de CSIF exige la cobertura inmediata de las seis bajas que hay sin repuesto en la Unidad de Reparto 2, cuatro de ellas en el Distrito 7, para garantizar la optimización del servicio y salvaguardar unas condiciones laborales adecuadas para la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios