nuevodiario.es
El PSOE aclara que aprobar el cambio de un Portavoz “no es competencia' de la Mesa de la Asamblea

El PSOE aclara que aprobar el cambio de un Portavoz “no es competencia" de la Mesa de la Asamblea

lunes 12 de abril de 2021, 13:48h

Gloria Alarcón asegura que el nombramiento de Francisco Álvarez como Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos es “una artimaña más del Gobierno corrupto del PP y de los tránsfugas para seguir degradando las instituciones. Es absolutamente indecente y una falta de respeto a la ciudadanía”.

La Vicesecretaria General del PSRM y Vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, ha aclarado que “no es competencia” de la Mesa aprobar el nombramiento o cambio de portavoces de los grupos parlamentarios o de sus miembros en las comisiones de la Asamblea, en relación al nombramiento del exCConsejero Francisco Álvarez como Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

“Lo que la Mesa ha resuelto fue quedar enterada de la comunicación que le ha realizado el Grupo Parlamentario Ciudadanos respecto al cambio de su Portavoz y de sus miembros en las diferentes comisiones de la Asamblea Regional”, ha explicado.

“El nombramiento de Francisco Álvarez como Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos es una artimaña más del Gobierno corrupto del PP y de los tránsfugas para seguir degradando las instituciones. Es absolutamente indecente y una falta de respeto a la ciudadanía”, ha añadido.

En este sentido, ha aclarado que cualquier cambio en la representación ante la Cámara de los grupos es aprobado exclusivamente por cada grupo parlamentario.

Además, Gloria Alarcón ha denunciado que los diputados tránsfugas pretenden que una consejera sea miembro de uno de los órganos de la Cámara, cuando estos tienen encomendada la fiscalización del Gobierno regional al que pertenecen, “algo que podría poner en duda el principio constitucional de la separación de poderes”.

“Tanto mi compañero Antonio José Espín como yo manifestamos nuestra oposición a dotar de formalidad estos cambios en un grupo parlamentario sin un examen jurídico previo que pueda aclarar todas estas cuestiones.

La petición fue aceptada por la Mesa, pero, al no tener competencia sobre las decisiones internas de la organización de los grupos parlamentarios, esta fue declarada formal sin nuestro visto bueno”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios