nuevodiario.es

Diego Conesa: “No contento con corromper las instituciones, el PP inicia una campaña de acoso contra quienes trabajamos por la limpieza democrática”

Diego Conesa: “No contento con corromper las instituciones, el PP inicia una campaña de acoso contra quienes trabajamos por la limpieza democrática”
sábado 10 de abril de 2021, 11:52h

El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado que el PP, “no contento con haber ensuciado la imagen de la Región y haber corrompido las instituciones, inicia también una campaña de acoso y derribo hacia quienes han denunciado esos hechos y ejercido un acto plenamente democrático”.

“La denuncia del PP, anunciada en Medios de Comunicación, no es más que una parte de su estrategia de ensuciar la vida pública regional”, ha señalado, tras lo que ha exigido a López Miras, al PP y sus tránsfugas que no manchen la labor de los empleados públicos, “dejen tranquilos los ayuntamientos, tengan un poco de dignidad y cierren cuanto antes este capítulo bochornoso de transfuguismo y compra de voluntades”.

“Esto solo se podrá limpiar con ética personal o lejía democrática, bien dimitiendo todos los tránsfugas, o bien, convocando elecciones, porque la situación de degradación institucional en la Región de Murcia adquiere un nivel de gravedad verdaderamente alarmante, que pone en entredicho la calidad democrática y la dignidad institucional”, ha añadido.

Diego Conesa ha lamentado que el PP quiera manchar los despachos de los ayuntamientos con alcaldes y alcaldesas socialistas, mayoritarios en la Región, “especialmente, el de Alhama”, porque allí fue alcalde el Secretario General de los socialistas murcianos.

“No contentos con tener repleta de transfuguismo, y por tanto de corrupción política, las mesas de los despachos de las presidencias de San Esteban y de la Asamblea Regional, quieren desviar su hedor corrupto a las mesas de la mayoría de alcaldes y alcaldesas de la Región”.

El líder socialista ha explicado que la denuncia interpuesta por el PP días después de la presentación de la moción de censura “carece de todo fundamento y solo se hace para intentar manchar su imagen”, en un expediente administrativo donde intervino, exclusivamente, por ausencia del concejal en ese momento.

“Pero estoy convencido que la Fiscalía demostrará las verdaderas intenciones de este PP corrupto con esta denuncia impregnada de mentiras maliciosas. El peor PP de la historia de la Región miente cuando me denuncia y acusa a mi familia de tener cualquier relación de parentesco con nadie del expediente administrativo”.

“Y mienten, de nuevo, cuando me acusan y dicen que jamás se dictó la propuesta sancionadora pese a haber reconocido que había infracción. Mienten porque el expediente está sancionado y cobrado por el Ayuntamiento, como siempre se ha hecho por el departamento de Urbanismo y Recaudación municipal de Alhama”, ha añadido.

Finalmente, Diego Conesa ha recordado que el PSRM lleva más de 20 años denunciando “las irregularidades y corruptelas del Gobierno regional del PP, que ha tejido una red clientelar sin precedentes y ha destrozado la imagen regional, a la que ha llevado a convertirse en una de las 20 regiones más pobres de Europa. Quieren tapar sus continuas corruptelas y fracasos con cuestiones que no tienen el más mínimo recorrido judicial”.

“Si el PP piensa que con su estrategia de judicialización de la política nos va a amedrentar, están muy equivocados. Nos van a tener enfrente, como siempre. Este es un partido centenario que siempre ha peleado por la libertad y la democracia. Y en esta Región ambas, libertad y democracia, están secuestradas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios