nuevodiario.es

Tribunales

Toni Cantó y Agustín Conde, dos de los candidatos de Ayuso se empadronaron después del 1 de enero y no figuran en el censo

Toni Cantó y Agustín Conde, dos de los candidatos de Ayuso se empadronaron después del 1 de enero y no figuran en el censo

El PSOE denuncia ante los tribunales que las inscripciónes del transfuga de Ciudadanos Toni Cantó y la de Agustín Conde ex alcalde de Toledo son irregulares.

sábado 10 de abril de 2021, 11:04h
Documento al que ha tenido acceso la cadena Ser
Documento al que ha tenido acceso la cadena Ser
El recurso ha sido presentado por los socialistas en el juzgado de lo Contencioso Administrativo. Según el equipo de gabailondo, Toni Cantó y Agustín Conde no están en el censo ya que se empadronaron después del 1 de enero, hecho este que invalidaría que ambos fueran en las listas a pesar de que la Junta Electoral diera validez a la lista de Isabel Díaz Ayuso.
Agustín Conde ex alcalde de Toledo
Agustín Conde ex alcalde de Toledo

En contra de la decisión adoptada por la Junta Electoral el pasado 5 de abril dando el visto bueno a la lista electoral de Isabel Díaz Ayuso, el PSOE ha decidido un recurso en el juzgado de lo Contencioso Administrativo .

Según la denuncia de los socialistas la inclusión de Toni Cantó, numero 5, y del exalcalde de Toledo, Agustín Conde, número 23 son irregulares toda vez no estaban empadronados en la Comunidad de Madrid con fecha anterior al 1 de enero de 2021.

A pesar de que la Junta Electoral dio pr buena la lista es miy posible que los tribunales echen para atrás esta decisión ya que esta supuesta irregularidad figura contemplada en la LOREG y en la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid.

De esta forma y ateniéndonos a la ley, n o estando ni Cantó ni Conde están en el censo electoral "la condición de elector y elegible, no se habría producido".

Cabe recordar que para que ambos pudieran ir en las listas debían de haberse censado antes del 1 de enero de 2021.

Siendo así "ninguno de los dos reune la condición de elegibles, concurriendo en ellos causa de inelegibilidad".

Fuentes judiciales dan por hecho que será la próxima semana cuando se pronuncie.

Un inconveniente más es que hasta que esto no suceda y se pronuncie el Tribunal, los Populares no podrán enviar su propaganda electoral junto a las papeletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios