La Junta de Personal Docente no Universitario de Almería manifiesta su más enérgico rechazo a la supresión de unidades que se está llevando a cabo en la provincia por parte de la Consejería de Educación

La Junta de Personal Docente no Universitario de Almería manifiesta su más enérgico rechazo a la supresión de unidades que se está llevando a cabo en la provincia por parte de la Consejería de Educación
“Entendemos que se está perdiendo una oportunidad para hacer una apuesta real por la enseñanza de calidad, ya que la menor oferta de unidades implica una supresión de las mismas. Esto acarrea, a corto y medio plazo, una disminución de plazas en los centros educativos, lo que deriva en una mayor masificación, en una pérdida de puestos de trabajo para el profesorado y en la imposibilidad de las familias de poder asistir al centro que han elegido. Estas decisiones implican, a largo plazo, el desmantelamiento de algunos centros educativos que, al no poder aceptar nuevos alumnos y alumnas, pierden grupos enteros y, además, mantienen una ratio por encima de lo recomendado”, señalan desde el colectivo.

La Junta de Personal Docente insta a la Consejería de Educación a que se recuperen las unidades suprimidas y a que oferte más unidades en aquellos centros que lo necesiten. “Con esta medida, se podrán reducir ratios y el alumnado podrá recibir una atención adecuada”, añaden.

En esta línea, “tal y como se ha demostrado en este último curso, en aquellos centros donde se ha podido disminuir la ratio, gracias a los apoyos COVID, los resultados han mejorado. Por tanto, es importante mantener estos apoyos y esos grupos con menos alumnos y alumnas por clase”, apuntan.

Desde la Junta de Personal Docente no Universitario solicitan para el curso que viene que se mantengan todas las unidades, se recuperen las suprimidas, den continuidad a los docentes que se han contratado para prestar apoyo por las circunstancias de la pandemia, se doten a los centros de los medios técnicos necesarios para hacer frente a sus necesidades y, en definitiva, se apueste por una enseñanza de calidad en los centros públicos.

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