nuevodiario.es

EL INCOLORO: "Urge recuperar el edificio de la Cámara Agraria de Lorca", por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: 'Urge recuperar el edificio de la Cámara Agraria de Lorca', por Jerónimo Martínez
viernes 09 de abril de 2021, 11:05h
Uno de los principales edificios históricos de Lorca, la Cámara Agraria, se encuentra situado en la calle Corredera y permanece cerrado a cal y canto sin que por el momento pueda ver terminada su restauración, cifrada aproximadamente en un millón de euros.

El inmueble, propiedad de la Comunidad Autónoma de Murcia, podría ser determinante para la recuperación social y económica de la zona aunque parece ser que el Gobierno murciano no desea cederlo al Ayuntamiento de Lorca para su puesta a punto y darle un uso social adecuado al entorno. Cesión que fue solicitada recientemente por el Consistorio lorquino, comprometiéndose el mismo a concluir las obras necesarias para volver a darle vida, encontrándose la negativa por respuesta en lo que todo apunta a un “no” exclusivamente político.

Cabe recordar que la primera reivindicación municipal tuvo lugara finales del mes de Junio de 2018, coincidiendo con el Gobierno local del Partido Popular encabezado por Fulgencio Gil. En esa fecha, la entonces Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez exigió la puesta en valor “ya” del histórico edificio de la Cámara Agraria, el único de estilo modernista en Lorca y uno de los más significativos de la calle Corredera y del municipio “por su historia y singularidad”.

En su petición, García Jiménez apremiaba al Alcalde Gil a concretar “de una vez” el uso público destinado a la antigua Cámara Agraria. La edil recordaba que, desde 2013, el PP tiene sobre la mesa la propuesta del PSOE de rehabilitar y poner en valor este inmueble, y de reconvertirlo como Museo Etnográfico e Hidráulico, de acuerdo al espíritu finalista y de servicios de interés agrario de la Ley 5/ 2008.

La situación podría desbloquearse en un encuentro entre el Presidente López Miras y el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, toda vez que ambos han demostrado un perfecto entendimiento a la hora de conseguir retos importantes para propiciar el engrandecimiento y desarrollo de Lorca. Referencias existen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios