nuevodiario.es

El General de Brigada Melchor Marín Elvira releva a Marcos Llago como nuevo Jefe de la Legión, que pasa destinado al Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Valencia

El General de Brigada Melchor Marín Elvira releva a Marcos Llago como nuevo Jefe de la Legión, que pasa destinado al Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Valencia
jueves 08 de abril de 2021, 12:29h

El nuevo responsable de la Legión, natural de Lorca (Murcia), se convertirá oficialmente en los próximos días en el nuevo jefe de la Brigada Rey “Alfonso XIII” de la Legión, según han confirmado distintas fuentes militares.

Marín Elvira ha estado destinado hasta ahora en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Valencia, que a su vez acogerá al hasta ahora máximo responsable legionario, Marcos Llago. El General Marín Elvira prestó servicios como Capitán de la Compañía de Defensa Contra Carro y, hasta su acenso al generalato en Octubre del pasado año desempeñó el cargo de Coronel del Tercio “Gran Capitán en Melilla”.

El militar lorquino llega a la máxima responsabilidad operativa de La Legión en las postrimerías del Centenario de La Legión, teniendo como referencia la fecha del 20 de Septiembre, aniversario de la creación de La Legión. El General Marín liderará el despliegue legionario a Líbano, que probablemente contará con la presencia del Tercio “Alejandro Farnesio” de Ronda y unidades de la base almeriense de Viator, sede del mando de la Brigada “Alfonso XIII”.

Acerca del General Marcos Llago

El General Marcos Llago inicia un nuevo período profesional tras su paso por La Legión al ocupar destino en el Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Valencia, un establecimiento estratégico para operaciones internacionales.

Llago tomó posesión como jefe de la Legión en Junio de 2018, relevando al también General Martín Cabrero. Antes pasó por distintos destinos legionarios en Ronda, Almería y Ceuta en diversos períodos. Especializado en Operaciones Especiales ascendió a General en Marzo de 2018.

Durante su mandato, la Brigada a su mando puso los mimbres encaminados al desarrollo de la Brigada Experimental 2035, hito encaminado a modernizar el Ejército de Tierra, coordinando al tiempo la preparación de sus unidades para misiones en Mali y Líbano. En Noviembre de 2019 lideró la presencia de La Legión en territorio libanés al asumir la fuerza de la ONU en el sector oriental de la Franja Azul (despliegue de cascos azules en la frontera con Israel y a los pies de los Altos del Golán, junto a Siria), misión que propició la prolongación de la misma para un contingente español durante más de ocho meses como consecuencia del bloqueo derivado de la extensión del virus
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios