nuevodiario.es

CSIF exige la constitución urgente de la mesa de negociación del Convenio de la Limpieza de Edificios y Locales de la provincia

CSIF exige la constitución urgente de la mesa de negociación del Convenio de la Limpieza de Edificios y Locales de la provincia
CSIF exige la constitución urgente de la mesa de negociación del Convenio de la Limpieza de Edificios y Locales de la provincia

El sindicato recuerda que el pacto laboral, que afecta a más de 3.000 trabajadoras y trabajadores en Almería, lleva caducado desde el 31 de diciembre. El documento, obsoleto por su contenido y aplicación, está denunciado desde septiembre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, exige la constitución urgente de la mesa de negociación del Convenio de la Limpieza de Edificios y Locales de la provincia, el cual lleva caducado desde el pasado 31 de diciembre.

El sindicato ha remitido un escrito a la Comisión Paritaria del Convenio solicitando la activación de las conversaciones del nuevo pacto laboral que afecta a más de 3.000 trabajadoras y trabajadores en Almería y que está denunciado a instancias de esta central sindical desde el pasado mes de septiembre. CSIF ya reclamó a esta institución técnica a convocar, tanto a la patronal como a los agentes sociales, sin que se haya producido dicha citación.

Para el Sector provincial de Empresa Privada de CSIF es prioritario la implantación de mejoras retributivas y laborales para el acuerdo y califica el anterior documento laboral de “precario”, tal como ya manifestó en 2016, no respaldando el convenio por considerarlo insuficiente en materia de garantías laborales para el colectivo.

Entre los aspectos del convenio que deben ser revisados, a juicio del sindicato, destacan la actualización del Salario Mínimo Interprofesional, fijado por Real Decreto, y lo que supondría que las distintas plantillas del sector percibirían los 950 euros mensuales que corresponden por la fijación del SMI.

“CSIF no va a consentir que se ralentice un proceso que afecta a tantísimas trabajadoras y trabajadores en la provincia y que este conflicto laboral se enquiste como está sucediendo con la negociación del Convenio del Manipulado, por lo que exigimos ser convocados por la Comisión Paritaria y que ésta establezca los contactos pertinentes con la patronal y el resto de agentes sociales para establecer una fecha, a partir de la cual, se mejoren, con todas las garantías, las condiciones labores de este colectivo profesional”, ha subrayado Francisco Rueda, responsable del Sector de Empresa Privada del sindicato en Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios