nuevodiario.es

Francisco Álvarez dimite como Consejero de Empleo para ser el Portavoz de Cs en la Asamblea

Francisco Álvarez dimite como Consejero de Empleo para ser el Portavoz de Cs en la Asamblea

El hasta ayer Consejero de Empleo, Investigación y Universidades de Murcia, Francisco Álvarez, será el nuevo Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, sustituyendo así a Juan José Molina. Así, los diputados tránsfugas de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez pasarán a controlar el grupo parlamentario al revocar de su puesto a Juan José Molina. También mantienen su presencia en la Junta de Portavoces de la Asamblea, órgano encargado de organizar la actividad semanal de la institución.

El movimiento reseñado fue anunciado ayer por Molina tras la reunión celebrada entre los diputados citados, encuentro donde estaba previsto reorganizar las misiones de cada diputado, tanto de los tres expulsados del partido por votar en contra de la moción de censura a Fernando López Miras y, de otra parte, de Ana Martínez Vidal, Juan José Molina y Alberto Castillo. En esta operación orquestada por los tres expulsados ha participado con su abstención Alberto Castillo, Presidente de la Asamblea que igualmente se abstuvo en la moción de censura en contra de las órdenes emanadas de la organización. Además, los tres diputados díscolos han logrado con su voto mayoritario eliminar de todas las comisiones parlamentarias, salvo una, a Vidal y su compañero Molina.

A partir de ahora, Francisco Álvarez se convierte en el peso pesado del grupo díscolo en las comisiones del Parlamento murciano, tanto de las permanentes como las especiales o de investigación, y tanto Franco como Miguélez participarán en dichas comisiones, desplazando de las mismas a Ana Martínez Vidal y Juan José Molina. La coordinadora regional de Ciudadanos se hizo hace poco con la presidencia de la Comisión Especial de Investigación sobre el protocolo seguido por parte de la Consejería de Salud para la vacunación contra la Covid-19 en la Región de Murcia, una labor que ahora asumirá el consejero que saldría mañana del Consejo de Gobierno para ser directamente quien presida esa comisión junto a Valle Miguélez, que será un miembro más por parte de Cs. La presidencia de Educación y Cultura, que recaía hasta ahora en Molina, también la asumirá Álvarez, quien le quita además a su compañero el máximo puesto de la comisión especial del Mar Menor. La de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo también estaría en manos del exconsejero de Empleo.

Los referidos cambios serán sometidos a aprobación en el transcurso de la reunión de Portavoces a celebrar mañana viernes. Álvarez, Miguélez y Franco estuvieron acompañados en el encuentro con sus compañeros con la presencia de un Notario que levantó acta y que servirá como prueba fehaciente que verifique la votación resultante con tres votos favorables, dos en contra y una abstención. Molina y Vidal ya han comunicado al órgano central de Ciudadanos lo acaecido para que los servicios jurídicos analicen la validez de estos cambios y del nuevo reglamento interno del grupo que los expulsados quieren sacar adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios