nuevodiario.es
Espín: “Dejar la educación de nuestros menores en manos una persona negacionista y antivacunas es una temeridad”
Ampliar

Espín: “Dejar la educación de nuestros menores en manos una persona negacionista y antivacunas es una temeridad”

miércoles 07 de abril de 2021, 12:59h
El Diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Espín ha denunciado que López Miras “ha dejado la educación y la cultura en manos de la extrema derecha” y ha añadido que “en su obsesión por permanecer en ‘San Esteban’ no ha dudado en desprestigiar el nombre de la Región y de las propias instituciones, haciendo uso de malas praxis para garantizar su continuidad al frente del Ejecutivo”.
Espín: “Dejar la educación de nuestros menores en manos una persona negacionista y antivacunas es una temeridad”

Espín ha remarcado que, esa obsesión ha llevado a nombrar Consejera de Educación y Cultura a Mabel Campuzano, que ha confirmado públicamente “sus dudas” sobre la vacunación contra la COVID-19, lo que supone una tremenda imprudencia, dada la compleja situación que estamos viviendo.

“Con más de 1.500 fallecidos en la Región de Murcia desde que el comienzo de la pandemia, estas declaraciones de una representante del Consejo de Gobierno suponen una temeridad incuestionable que debe ser sancionada, no solo por el Presidente López Miras, sino por todos los poderes públicos”, ha indicado.

El parlamentario socialista también ha explicado que “no es de recibo” que quien tiene en su poder la gestión educativa de la crisis, se autodefina públicamente negacionista y antivacunas. “Una clara muestra del esperpento que López Miras ha generado con los nombramientos de la vergüenza”.

Antonio Espín ha expresado su asombro ante el anuncio de no volver a la presencialidad en este curso, cuando ha sido la propia Campuzano una de las firmes defensoras de la vuelta inmediata a la presencialidad en las aulas, llegando a apoyar el pasado mes de Noviembre la moción que el PSOE sacó adelante en estos términos en la Asamblea Regional.

“La nueva consejera ha zanjado la posibilidad de volver a la presencialidad educativa antes de que termine el curso, lo que supone un duro golpe para las decenas de miles de alumnos y sus familias que están sufriendo las graves consecuencias del modelo semipresencial, único en toda España”, ha recordado.

Ha finalizado afirmando que “López Miras ha hipotecado el futuro de la Región cediendo tal responsabilidad a los extremistas, pero cuenta, sin duda con el absoluto rechazo y oposición, no solamente del PSOE, sino de toda la comunidad educativa de la Región, que será firme e inamovible ante tal espectáculo dantesco”.

Fernández: "El intento del Consejero Ortuño de desboblar su personalidad, según la ubicación del despacho que ocupe, entrará en el catálogo de milagros ocurridos durante la Semana Santa de 2021"
La Diputada socialista, Carmina Fernández, ha denunciado que “no ha podido ser más lamentable el estreno de Marcos Ortuño como Consejero del Gobierno de tránsfugas y ultraderecha, calificando primero como enemigos a la izquierda y prometiendo desdoblar su personalidad, según la ubicación del despacho que ocupe. Esta hazaña, que roza el ridículo, entrará en el catálogo de milagros ocurridos durante la Semana Santa de 2021”, ha declarado.

Fernández ha indicado que, desmontar la Consejería de Turismo que hace escasamente 20 meses crearon, es un desprecio a los cartageneros y cartageneras que ven desaparecer de la ciudad la única sede ejecutiva del Consejo de Gobierno Regional.

“La realidad es que López Miras y su Gobierno de tránsfugas y ultraderecha engañan a los ciudadanos e incumplen sus compromisos e incluso el programa del Partido Popular que prometía una Consejería de Turismo independiente (pag.53, punto 187) como reconocimiento de la importancia de un sector que representa el 11,4% del PIB regional”.

Carmina Fernández también ha incidido en que López Miras ha creado una única Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. “No hay más realidad que la que marca el Boletín Oficial de la Región y con la decisión de volver a integrar la Consejería de Turismo junto a otros departamentos y perder su singularidad, se liquida el único avance que se había conseguido para el turismo regional durante los últimos meses”.

También ha criticado que el PP, López Miras y su Gobierno de tránsfugas y ultraderecha “no cree en la descentralización en esta Región y menos aún en la singularidad e importancia de Cartagena, capital turística de la Región. El PP concibe esta región como un territorio que controlar desde el centralismo de San Esteban”.

“Las declaraciones de Ortuño queriendo engañar a los ciudadanos de esta Región con el artificio de que sólo tratará los asuntos turísticos desde su despacho en Cartagena, los días que le toque venir, rozan el ridículo”, afirma Fernández.

“El PSOE ha presentado una batería de iniciativas para que el Gobierno regional explique las razones por las que ha eliminado la singularidad de la Consejería de Turismo, incluyéndola en una consejería con Presidencia, para que dé cuenta de los servicios y órganos administrativos relacionados con la antigua Consejería de Turismo que se mantendrán en Cartagena”, ha anunciado.

De la misma manera, Carmina Fernández ha presentado una moción instando al Consejo de Gobierno a que mantenga su compromiso de tener una Consejería independiente de Turismo tal y como aparece en el programa electoral del PP, con sede de todos sus órganos en Cartagena.

La socialista también ha criticado la actitud del Gobierno municipal que, ante tal agravio, ha permanecido en una actitud complaciente y reverencial ante los que realmente mandan en Cartagena.

“Cartagena que se merece algo más que este Equipo de gobierno municipal que ha perdido toda credibilidad por el seguidismo permanente y absurdo a López Miras y al PP”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios