nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reafirma su apoyo a la asociación ALDEA para reforzar el servicio que presta a los enfermos de Alzheimer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reafirma su apoyo a la asociación ALDEA para reforzar el servicio que presta a los enfermos de Alzheimer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reafirma un año más su compromiso con ALDEA, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer, ante la importante labor que realiza para asistir y mejorar cada día el servicio que presta a quienes padecen esta enfermedad en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora de forma activa y constante con ALDEA en cuantos proyectos lleva a cabo la asociación, además de conceder una subvención anual de más de 10.000 euros, con la que se refuerzan las actividades de apoyo y la atención a los enfermos de Alzheimer en la localidad lumbrerense, así como el mantenimiento del centro situado en la calle “Doctor Jiménez Díaz”. Para estos fines también cuenta con la solidaridad de vecinos y empresas, que se vuelcan colaborando con la asociación a través de diferentes iniciativas, como el patrocinio anual del vehículo con el que ALDEA traslada a los usuarios.

“La pandemia y el aislamiento sobrevenido ha provocado en algunos casos el empeoramiento de estas personas, lo que en personas muy vulnerables como los enfermos de Alzheimer hace que experimenten una bajada en su condición física y psicológica al romper su rutina y no estar estimulados. Por otro, la imposibilidad de llevar a cabo eventos sociales multitudinarios ha causado una disminución de un aporte económico fundamental para la Asociación. Es por ello, que ahora más que nunca debemos seguir ayudando a ALDEA, y posibilitando la continuidad de su gran trabajo en la asistencia a los usuarios”, ha señalado la Concejal de Mayores,Toñi Navarro.

La Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer ‘Aldea’ es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2006 por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como psicología, fisioterapia, trabajo social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de alzheimer. La entidad tiene como objetivo primordial prestar asesoramiento integral a los familiares de enfermos de alzheimer, así como asistencia psicológica a los mismos, y mejorar la asistencia a los enfermos con el fin de que su calidad de vida sea la máxima posible. Para la consecución de dichos objetivos, ALDEA desarrolla campañas de información, programas de apoyo familiar y actividades para el enfermo, que se suman a las desarrolladas por el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios