nuevodiario.es

PP:”El BOE desmiente la supuesta ampliación del soterramiento de las vías del ferrocarril en Lorca y confirma que el proyecto a ejecutar es el que dejó el PP”

PP:”El BOE desmiente la supuesta ampliación del soterramiento de las vías del ferrocarril en Lorca y confirma que el proyecto a ejecutar es el que dejó el PP”

El PP de Lorca afirma en un comunicado que “ni 5 días se mantuvo la gran mentira que el Gobierno socialista de Diego José Mateos y Pedro Sánchez trató de difundir sobre el soterramiento del ferrocarril a su paso por el casco urbano de Lorca. Así, mientras que el 4 de Marzo desplegaban una estrategia meramente propagandística acerca de un falso nuevo proyecto que aseguraban que ampliaría la distancia a soterrar, apenas 5 días después, en concreto el 9 de Marzo, el BOE despejó cualquier tipo de duda al respecto. Ese día se publicaba la contratación de la asistencia técnica que tenía que hacerse cargo de la redacción del proyecto. La diferencia fue más que evidente entre las publicaciones de ambos días, puesto que mientras el 4 de Marzo se incluyó una coletilla que no comprometía a nada, y que únicamente mencionaba una hipotética ampliación de la “parte cubierta”, sin ningún tipo de respaldo técnico ni presupuestario, ni absolutamente nada de nada”.

Según el mismo comunicado, “la realidad es que el proyecto que ahora el PSOE trata de presentar como la panacea no es más que el documento que dejó comprometido y financiado el Gobierno del PP” para añadir a continuación que “no hay ningún tipo de variación y lo único que se ha registrado, y que se ha sufrido por parte de todos los ciudadanos, es un retraso superior a los 3 años. Lo dijimos y lo mantenemos porque el tiempo nos ha vuelto a dar la razón”, asegura la formación popular lorquina.

El Concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Lorca por el PP, Ángel Meca aclara que este proyecto “acumulaba un sensible retraso totalmente injustificado. Lo que nos hemos encontrado de novedad en el BOE correspondiente al 4 y al 9 de Marzo es que no se recoge esa coletilla gramatical de la “parte cubierta”, que en nada tiene que ver con la distancia real del soterramiento del trazado ferroviario. Es decir, estamos en las mismas”, asevera el edil Meca.

Ángel Meca subraya que “nos encontramos ante la constatación documental y fehaciente de que todo ha sido un engaño, puesto que esa parte cubierta no está incluida en el estudio informativo. Esto quiere decir que todo fue una falacia, un intento por justificar que acumulaban, por ejemplo, 2 años de retraso para adjudicar la redacción del proyecto. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que no se había realizado la obligada aprobación del estudio informativo, y trataron de engañarnos con una coletilla hueca. De hecho, el pliego de prescripciones técnicas tampoco la recoge”.

Para Meca, “esto es lo mismo que teníamos desde hace más de 3 años, no se ha avanzado nada y lo que se ha hecho es perder el tiempo y dejar pasar las oportunidades que los lorquinos nos merecemos después de que el PSOE nos cortara la comunicación ferroviaria con Andalucía, incluyendo las vías que nos conectaban con Almería y Granada”.

Otra reivindicación fundamental en esta materia es que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin contestar a las alegaciones presentadas en su momento desde Lorca. La más importante de ellas señala que la distancia de soterramiento tiene que ser prolongada en dirección Murcia porque de otra manera no hay un encaje técnico que permita salvar el lecho del río Guadalentín. Así, recuerda Meca, la propuesta actual es que el cajón por el que ha de pasar el tren únicamente disponga de una distancia respecto al lecho del río de medio metro, “lo que es manifiestamente insuficiente, además de las situaciones de inseguridad que puede provocar cada vez que se registren precipitaciones en nuestro municipio”, concluye el Concejal Meca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios