nuevodiario.es

Ir de vacaciones a Baleares, saldrá más caro.

Ir de vacaciones a Baleares, saldrá más caro.
jueves 31 de agosto de 2017, 19:30h
Baleares duplica las tarifas del impuesto turístico y espera ingresar 120 millones en 2018

El Gobierno balear ha anunciado que en los próximos presupuestos generales de la comunidad duplicará los precios de las tarifas del impuesto de turismo sostenible que se aplica sobre las estancias turísticas en las Islas.

Lo ha anunciado el vicepresidente y conseller de Investigación, Innovación y Turismo, Biel Barceló, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Con las nuevas tarifas que variará entre uno y cuatro euros según el establecimiento y la categoría, más el impuesto que grava todos los cruceros, el Govern estima que ingresará alrededor de 120 millones de euros en 2018.

Así todos los hoteles, hostales y apartamentos turísticos pagaran entre los dos y los cuatro euros dependiendo de la categoría.

Pero además, el Govern prevé comenzar a cobrar el impuesto turístico a todos los cruceros que paren en un puerto de Baleares independientemente del tiempo de atraque .Hasta ahora sólo se cobraba a partir de 12 horas. La tasa será de dos euros y se calcula que generará ingresos por 1,8 millones de euros

Estas tarifas se aplicarán durante la temporada alta mayo-octubre. El cambio entrará en vigor el 1 de enero de 2018 con el proyecto de presupuestos generales.

La consellera de Hacienda ha asegurado que el impuesto "ha tenido muy buena aceptación" y que se ha implantado "con mucha comodidad". Ha recordado que se trata de un "fondo finalista" para "corregir la huella del turismo" además de "redistribuir la riqueza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios