nuevodiario.es

Un ataque en el Capitolio, deja un policía muerto y otro herido

Un ataque en el Capitolio, deja un policía muerto y otro herido
Ampliar
sábado 03 de abril de 2021, 10:47h
El atacante atropelló a los agentes que estaban en un control del Capitolio de EEUU. El agresor ha fallecido tras ser disparado al salir del coche y avalanzarse contra los agentes con un cuchillo. El Congreso de Estados Unidos permanece en estos momentos cerrado.
Un ataque en el Capitolio, deja un policía muerto y otro herido

El atentado tuvo lugar cuando un coche embistió este viernes uno de los controles de seguridad en el Capitolio de EEUU atropellando a dos agentes de policía, uno de los cuales ha muerto, según la jefa de la Policía del Capitolio Yogananda Pittman.

Por fortuna el Congreso estaba vacío por las vacaciones de Pascua, por lo que ningún legislador de la Cámara de Representantes o del Senado se encontraba en su interior.

Fuentes policiales han identificado al atacante, un hombre de 25 años, natural de Indiana, que ha muerto en el hospital tras los disparos de los agentes.

Testigos presenciales aseguran que el atacante habría salido del vehículo con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de avalanzarse a los policias , momento en el que fue abatido.

"Salió del vehículo con un cuchillo en la mano. Nuestros oficiales se enfrentaron al sospechoso. No respondió a nuestras órdenes. Comenzó a arremeter contra los oficiales de la Policía del Capitolio, momento en el que dispararon contra él", han aclarado.

Robert Contee, jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington,ha descartado por el momento de que se trate de un atentando "terrorista".

Tras el suceso el Capitolio ha sido cerrado y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del edificio.

La presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, ya ha ordenado izar las banderas del Capitolio a media asta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios