nuevodiario.es

Mientras la OMS dice que la situación en Europa respecto a la pandemia es ahora más preocupante, Díaz Ayuso sigue poniendo a Madrid en peligro por el llamado "turismo de borrachera"

Mientras la OMS dice que la situación en Europa respecto a la pandemia es ahora más preocupante, Díaz Ayuso sigue poniendo a Madrid en peligro por el llamado 'turismo de borrachera'

Insiste en acelerar la campaña de vacunación que califica de "inaceptablemente lenta".

jueves 01 de abril de 2021, 12:26h
Desde La Organización Mundial de la Salud se incide en mantener las restricciones ante el repunte de casos, el avance de la variante británica y el aumento de la movilidad por Semana Santa.
Mientras la OMS dice que la situación en Europa respecto a la pandemia es ahora más preocupante, Díaz Ayuso sigue poniendo a Madrid en peligro por el llamado 'turismo de borrachera'

La Organización Mundial de la Salud se muestra preocupada con la gestión que en Europa se está llecando a cabo con la pandemia.

El máximo organismo internacional relacionado con la salud califica de "inaceptablemente lento el ritmo de la campaña de vacunación".

Según la directora regional de Emergencias de la OMS en Europa, Dorit Nitzan: "La situación de la región es ahora más preocupante de lo que hemos visto en varios meses".Y aclara: "Las nuevas restricciones en Europa por el repunte de casos, el avance de la variante británica y el aumento de la movilidad por Semana Santa SON NECESARIAS".

Según las cifras de la OMS la semana pasada se registraron en el continente 1,6 millones de nuevos casos y casi 24.000 muertes, MIENTRAS que hace cinco semanas eran menos de un millón.

Las restricciones ante el aumento de contagios ha obligado a un total de 27 países europeos a aplicar mayores restricciones, 21 de estos paises han impuesto toques de queda.

Para el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge, "ahora no es el momento para relajar las medidas".

Así mientras la OMS considera que deben tomarse medidas como los cierres de la vida pública y actividad económica "cuando la enfermedad supera la capacidad de los servicios sanitarios para atender adecuadamente a los pacientes" en Madrid la presidenta de la comunidad sigue con su campaña personal en contra del cierre de bares, restaurantes y salas de fiesta, convirtiendo Madrid en la capital europea del turismo de borrachera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios