nuevodiario.es
LA FISCALÍA PIDE DIEZ AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS PADRES QUE GOLPEARON Y QUEMARON CON CIGARRILLOS A SU BEBÉ
Ampliar

LA FISCALÍA PIDE DIEZ AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS PADRES QUE GOLPEARON Y QUEMARON CON CIGARRILLOS A SU BEBÉ

jueves 01 de abril de 2021, 11:39h
El pequeño que hubo de ser atendido por las lesiones en el Hospital Universitario Central de Asturias padece el "síndrome del niño maltratado"

La Fiscalía solicita penas de hasta siete años de cárcel para los padres de un bebé acusados de un delito de maltrato habitual y tres delitos de violencia doméstica por golpear y quemar con cigarrillos encendidos al pequeño desde que tenía ocho meses y asimismo pide la privación de la patria potestad.

El escrito de calificación provisional fue presentado ayer miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo.

En sus conclusiones, el Ministerio Fiscal sostiene que la pareja agredió a su hijo en varias ocasiones, entre 2018 y 2020 , sufriendo la primera agresión el 8 de febrero de 2018 cuando contaba apenas ocho meses y le golpearon en el sien causándole una erosión.

Poco más tarde, cuando habían pasado apenas dos semanas el bebé volvió a ser hospitalizado por una quemadura en el cuello causada con los cigarrillos, ingresando nuevamente en el hospital el 30 de mayo de 2018, cuando el pequeño contaba de once meses de edad al sufrir un traumatismo craneoencefálico por los golpes recibidos.

La última agresión conocida tuvo lugar el 29 de enero de 2020. Ese día el niño fue hospitalizado con golpes en cuello y en el muslo, comprobándose además quemaduras de cigarro en varias partes de su cuerpo.

El 28 de enero de 2020, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado inició un expediente de protección del menor tras el informe de Servicios Sociales de Oviedo donde proponía la declaración de desamparo del niño y la asunción de su tutela por la entidad pública y en octubre se inició el procedimiento para la adopción del menor.

La Fiscalía acusa a los padres de tres delitos de violencia doméstica y uno de maltrato habitual y añade para el padre otro delito de violencia doméstica por maltrato físico.

La causación solicita seis años de cárcel para la madre y siete años para el padre, la pérdida de la patria potestad y una orden de alejamiento de los padres a menos de 500 metros y a no comunicarse con él durante cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios