nuevodiario.es

Carrefour Águilas ofrecerá productos del campo aguileño

Carrefour Águilas ofrecerá productos del campo aguileño
martes 30 de marzo de 2021, 12:08h
La gerente del Centro Comercial Águilas Plaza, Gema Simó, se ha reunido con la Alcaldesa, Mari Carmen Moreno, para presentarle al nuevo gerente del hipermercado Carrefour Águilas, Claude Boalem Abdallah, quien le ha manifestado su proyecto de ofrecer producto local y regional km0. Para ello, Moreno le ha invitado al Consejo local agrario, para que conozca a los gerentes delas diferentes empresas agrícolas y pueda tener acceso al producto local.

“Es importante que se consuma producto local, por lo que me parece una iniciativa estupenda que podamos comprar los productos frescos de nuestra tierra”, ha señalado la primera edil. Claude Boalem también le ha confirmado que seguirán colaborando con los Bancos de Alimentos.

Otro punto importante tratado en la reunión ha sido de las medidas de prevención COVID y de cómo la pandemia está afectando a la economía, tanto global como también local. Finalmente, el nuevo gerente de Carrefour Águilas se ha ofrecido para acoger estudiantes en prácticas, para lo que la alcaldesa lo ha puesto en contacto con la responsable de Garantía Juvenil.

Con la bendición de las palmas el Domingo de Ramos da comienzo una Semana Santa atípica

El pasado domingo comenzó la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, día en el que se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cuando fue recibido por sus discípulos y la población con palmas y ramas de olivo. La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Política Social, María Dolores García Albarracín, y la diputada regional Rosalía Casado, acompañaron al Paso Blanco en este tradicional acto, que se celebró en la Parroquia del Carmen.

Según el Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia, publicado por la Santa Sede, “a los fieles les gusta conservar en sus hogares, y a veces en el lugar de trabajo, los ramos de olivo o de otros árboles, que han sido bendecidos el Domingo de Ramos”. Seguidamente, afirma que las palmas “se conservan, ante todo, como un testimonio de la fe en Cristo, rey mesiánico, y en su victoria pascual”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios