nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de preparación de parterres para la plantación de nuevos árboles, arbustos y flores en el municipio

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de preparación de parterres para la plantación de nuevos árboles, arbustos y flores en el municipio

martes 30 de marzo de 2021, 11:58h

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado del inicio de los trabajos de preparación de parterres para la plantación de nuevos árboles. Navarro ha explicado que “el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, está procediendo a retirar las raíces de los árboles que se han ido secando a lo largo de estos últimos años”.

El edil ha detallado que “con estos trabajos, desde el Consistorio conseguimos recuperar espacio en los parterres municipales e iniciar la plantación de arbustivas, flores u otros árboles, en todos aquellos casos en los que sea posible”.

Navarro Pérez ha indicado que “estos trabajos no tienen ningún coste económico para el Ayuntamiento ya que se están realizando con cargo a la empresa Acciona que es la que opera junto a Actúa, la concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines de todo nuestro amplio término municipal”.

El Concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, ha puesto de manifiesto que “seguimos trabajando en la recuperación y puesta a punto de los espacios verdes y ajardinados de nuestro municipio. Damos un paso más para que Lorca resplandezca esta primavera y todos los días el año”.

El Ayuntamiento de Lorca inicia la plantación de más de una treintena de árboles en los colegios “Juan González” y “Alfonso García” de Purias

Los Concejales de Educación y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y Antonio Navarro, han informado del inicio de las labores de plantación de más de una treintena de árboles en los colegios “Juan González” y “Alfonso García” de Purias.

Pérez ha anunciado “el inicio de una nueva batería de plantación de un total de 32 árboles en los colegios Juan González y Alfonso García de Purias”. La concejala ha detallado que “concretamente en el Colegio Juan González se van a plantar 11 moreras fruitless, 1 jacaranda y 3 casuarinas y en el Colegio de Purias serán 13 moreras, también sin fruto, y 4 casuarinas”.

Pérez Segura ha indicado que “ambas actuaciones tienen un doble objetivo: por un lado, la creación de una bóveda vegetal para proporcionar sombra y, por otro, seguir potenciando entre los más pequeños la importancia de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”.

La edil de Educación ha especificado que “la semana pasada se procedió a preparar tanto el terreno como la tierra, con la realización de los huecos para su oxigenación y ayer, lunes 29 de Marzo, se iniciaron los trabajos de plantación propiamente dichos y una vez finalizados estos se procederá a instalar el sistema de riego”.

Antonia Pérez ha destacado “esto es una muestra más de la colaboración entre concejalías del Ayuntamiento de Lorca, en este caso de las concejalías de Educación y Parques y Jardines, y que gracias a esta cooperación conseguimos grandes beneficios para nuestros vecinos y vecinas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios