nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras entrega diplomas a 30 alumnos de formaciones ocupacionales del programa “Currélatelo”

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras entrega diplomas a 30 alumnos de formaciones ocupacionales del programa “Currélatelo”
La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto al Concejal de Formación y Empleo, José Manuel Sánchez, han entregado sus diplomas acreditativos a 30 alumnos del programa de mejora de la empleabilidad “Currélatelo”, correspondientes a las formaciones ocupacionales “Limpieza y desinfección de superficies”, y “Tareas auxiliares de almacén”.

Se trata de nuevas acciones dirigidas apersonas en situación de vulnerabilidad, para facilitar su incorporación al mundo laboral, que organiza el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras junto a la Fundación Secretariado Gitano, y están subvencionadas por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a través de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

“Tan sólo 6 municipios en la Región de Murcia contamos con estos proyectos, que suponen una gran oportunidad, ya que proporciona a los interesados una buena carta de presentación a la hora de incorporase al mercado laboral, y hacen que Puerto Lumbreras sea un referente en inclusión y en inversión social, y que tenga una población formada y preparada para acceder al mundo laboral. Además, estas formaciones tienen una asistencia media del 94 por ciento de los inscritos, la más alta de toda la Región, y los escasos abandonos son debido a que se trata de personas que han encontrado un trabajo”, ha señalado María Ángeles Túnez.

Estas formaciones ocupacionales se han impartido en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento lumbrerense. En el caso de "Limpieza y desinfección de superficies", 15 alumnos han desarrollado además prácticas no laborales en colegios, instalaciones deportivas y dependencias municipales Una acción formativa que ha tenido una duración de 100 horas divididas entre 60 horas teóricas y 40 horas prácticas. En cuanto a “Tareas auxiliares de almacén”, ha contado con otras 15 personas, con 80 horas de teoría y 40 de práctica. Estas acciones formativas y el resto desarrolladas a lo largo de todo el año, van acompañadas de un itinerario sociolaboral con la finalidad de mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral, que cuenta con 65 participantes de Puerto Lumbreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios