PUERTO LUMBRERAS

Curro Piñana y la Banda Municipal de Música protagonizarán el Viernes Santo una emotiva actuación de saetas en el Centro Cívico Cultural de Puerto Lumbreras

Curro Piñana y la Banda Municipal de Música protagonizarán el Viernes Santo una emotiva actuación de saetas en el Centro Cívico Cultural de Puerto Lumbreras
lunes 29 de marzo de 2021, 12:26h
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Cabildo de Cofradías Pasionarias del municipio organizan el próximo Viernes Santo, 2 de Abril, una actuación de saetas en el Centro Cívico Cultural, a cargo del cantaor flamenco Curro Piñana y la Banda de Música Municipal. Un evento que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, con aforo limitado y reserva previa de plaza llamando al teléfono 652 902 282, y adaptado a las circunstancias sanitarias debido a la pandemia por COVID-19, y a los protocolos y normas vigentes.

“Esta actuación toma el relevo del tradicional Encuentro de Saetas que se celebra desde los principales balcones de Puerto Lumbreras cada Viernes Santo y durante el recorrido la Procesión del Dolor y del Santo Entierro, en respuesta a la gran afición al flamenco en la población, y en especial a la tradición de cantar saetas que, desde siempre, ha existido en la Semana Santa lumbrerense. Un Encuentro que hemos llevado a cabo durante 21 años, pero que en esta ocasión a causa de la pandemia adquiere otras limitaciones, pero que viviremos con la misma pasión y devoción de siempre”, ha señalado Toñi Navarro, Concejal de Turismo y Patrimonio.

Así, Curro Piñana junto a la Banda de Música municipal interpretarán más de una decena de saetas dedicadas a las imágenes de la Virgen de los Dolores, a la Virgen de la Piedad, al Cristo Yacente, Verónica y Santa Faz, y San Juan Evangelista. Saetas que han sido escritas por el pintor y poeta lumbrerense Marcos Salvador Romera, muy ligado desde siempre a este Encuentro, “una de las convocatorias más atractivas organizadas en la Región de Murcia en torno a este palo flamenco tan popular y tan sentido”, apunta Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios