nuevodiario.es

ÁGUILAS

La asociación vecinal “Calabardina Activa” solicita al Gobierno Regional el arreglo de la carretera de Cope y un mayor control de velocidad

La asociación vecinal “Calabardina Activa” solicita al Gobierno Regional el arreglo de la carretera de Cope y un mayor control de velocidad

viernes 26 de marzo de 2021, 12:16h
El Presidente de la Asociación de Vecinos “Calabardina Activa” Manuel Soler Miras, junto al tesorero Miguel Montserrat y el Concejal del Partido Popular de Águilas Francisco Navarro, han mantenido una reunión por videoconferencia con el Director General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, José Antonio Fernández, tras la gestión desarrollada al efecto por el edil popular aguileño Francisco Navarro.
Durante el encuentro, el ente vecinal ha solicitado al Director General un mayor control de velocidad y el asfaltado de la carretera de Cope a su paso por la urbanización aguileña de Calabardina, carretera que presenta un estado lamentable. Por otra parte, son muchos los vehículos que circulan a una velocidad superior a lo permitido, con el consiguiente peligro y exceso de ruido, sobre todo para las personas residentes junto a la misma.

José Antonio Fernández se comprometió con los dirigentes vecinales a que las obras estarían terminadas antes de concluir el actual mandato, es decir, en no más de dos años, siempre que el Ayuntamiento de Águilas se haga cargo de esta carretera una vez arreglada. Los argumentos expuestos por el Director General de Carreteras consisten en que los servicios que presta se producen dentro del mismo municipio, es por lo que considera que no tiene sentido que esté incluida en la red de carreteras regionales. Si por el contrario el Ayuntamiento de Águilas no acepta la cesión pueden transcurrir varios años para el efectuar el arreglo. Según el responsable de Carreteras, hay muchas carreteras en la región con más necesidades que ésta y tendría que esperar a su turno.

Esta misma solicitud ya fue realizada por la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, mediante escrito dirigido al Director hace algunos meses, al parecer sin respuesta hasta la fecha.

Por último, señalar que el responsable vecinal Manuel Soler ha informado a la Alcaldesa del municipio sobre el desarrollo de la reunión, conociendo la postura favorable de la Primera edil para que el Ayuntamiento se haga cargo de la vía pública, pero poniendo como condición que, además del arreglo de la misma, se construya una redonda en el cruce de esta carretera dirección a Garrobillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios