nuevodiario.es

La Junta de Andalucía amaña un concurso público de trabajo

Los dos enchufados en el proceso de selección para técnicos de contratación de VEIASA no alcanzaron la puntuación necesaria para acceder a la última fase del proceso de un puesto con las mismas características que convocó la Agencia Idea.

Los dos enchufados en el proceso de selección para técnicos de contratación de VEIASA no alcanzaron la puntuación necesaria para acceder a la última fase del proceso de un puesto con las mismas características que convocó la Agencia Idea.
Ampliar

De los ahora agraciados, uno obtuvo la peor puntuación en cuanto a competencias técnicas y la otra la peor en inteligencia emocional en otro concurso en 2.018

viernes 26 de marzo de 2021, 11:03h

La clave del “traje a medida” en VEIASA a decir de muchos ha sido el poder controlar internamente el proceso donde no cuentan con profesionales independientes de selección que pudieran valorar objetivamente la capacidad de los aspirantes y así no se arriesgan a que estas dos personas se queden fuera del proceso como paso en IDEA. Antes de publicar esta información cabe señalar que contactamos con Francisco Javier Ramirez, presidente del Consejo de Administración quien se comprometió a indagar sobre este presunto amaño que dijo desconocer. Dos días después de que se haya cumplido el plazo acordado y darnos su palabra seguimos a la espera de una explicación.

Autor: Manuel Jesús Florencio
Autor: Manuel Jesús Florencio

El amaño para la contratación como indefinidos de dos técnicos para la Central de VEIASA, se ha convertido en un “Calvario” y sufrimiento para PP y Cs tras haber quedado fehacientemente demostrado a través de un Acta Notarial promovida por Nuevodiario de la que numerosos medios se han hecho eco, calificando el asunto de escándalo.

Para refrescar la memoria cabe señalar que de 18 presentados en el “Paripe” de VEIASA, inadmiten 16 y solo quedan dos, que casualmente son los nominados en el Acta Notarial de Nuevodiario.

En otro proceso anterior, Gobernando el PSOE y también de contratación de Técnico, en este caso, en la Agencia Idea, de 30 presentados (incluidos

los dos ahora afortunados) quedan 12 y ninguno de los dos son los que con PP y Cs logra la plaza en VEIASA, no alcanzando ninguno los cinco primeros que daba opción a la entrevista personal.

Los dos afortunados en VEIASA, por el contrario, en el proceso de Idea acaban 7º y 9º de 12. Curiosamente, en el test de competencias técnicas la persona que hoy es la primera en el proceso de VEIASA es la que acaba última de los 12 admitidos y el que hoy es segundo en el proceso de VEIASA es el que acaba último de los 12 admitidos en el test de inteligencia emocional.

Ya decía Bravo acertadamente en el Parlamento, que esto no se había hecho nunca en VEIASA, y como recogía nuestro medio, era la única verdad del Consejero, que, aunque pretendía una defensa del proceso de la Empresa Pública, las evidencias, y la Parlamentaria Socialista Noelia Ruiz le demostraba documentalmente lo indefendible del “modisto” Bravo, que una vez más se mete o lo meten en un gran lio.

LA COMPARATIVA DE DOS PROCESOS

Solo comparando los requisitos en relación con la antigüedad para presentarse al proceso, así como, para su cómputo, ya se ven diferencias significativas. En la Agencia Idea muy simple, sencillo y fácil de acreditar, y en VEIASA lo contrario y sin tiempo con festivos para evitar la máxima concurrencia.

En experiencia y formación, en cuanto a características y puntuación existen diferencias sustanciales en los dos procesos comparados, inclinándose la balanza en la Bases a favor de los enchufados de VEIASA

Por si pudiera fallar la fase de méritos con la experiencia y formación preparada en VEIASA, a diferencia de la Agencia Idea, la empresa se reserva valorar las capacidades de la única manera posible, que es, con los miembros de la Comisión expertos en la materia.

Aquí es donde nos encontramos con otra de las grandes claves y a su vez con un importante conflicto de intereses puesto que las dos personas que pueden valorar a los participantes su capacidad son personas que conocen y tiene intereses en estas dos personas que obviamente conocen y/o han prestado distintos servicios incluidos internacionales.

En definitiva, de haber tenido más personas admitidas en el proceso de VEIASA, hubieran tenido desde la Comisión de Selección el control sobre el mismo.

Ahora, ya no es ni necesario porque solo existen dos personas admitidas, las ya mencionadas y archiconocidas por el Acta Notarial, imaginamos insisten los trabajadores de VEIASA, que ahora si tiene más razones el Sr. Bravo para afirmar que “saben cuántas veces se ha hecho esto en VEIASA, ninguna” y efectivamente según históricos de la Empresa reconocen, "nunca antes se había cometido tamaña tropelía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios