nuevodiario.es

El transfuga de Ciudadanos y antes de UPyD, Toni Cantó, se resigna a ser el nuevo juguete de Isabel Díaz Ayuso para seguir viviendo de la política

El transfuga de Ciudadanos y antes de UPyD, Toni Cantó, se resigna a ser el nuevo juguete de Isabel Díaz Ayuso para seguir viviendo de la política
jueves 25 de marzo de 2021, 18:50h

Tras comprobar el poco futuro que tenía como actor ha decidido tragarse las criticas y difamaciones de sus hasta ayer compañeros y arrastrarse hasta Genova para pedir al PP que lo incorpore en sus listas.

El transfuga de Ciudadanos y antes de UPyD, Toni Cantó, se resigna a ser el nuevo juguete de Isabel Díaz Ayuso para seguir viviendo de la política

El declive de Ciudadanos ha hecho que el mayor trepa de la política española haya vuelto a traicionar al segundo partido en el que ha tenido cargo, para venderse cual mercenario al PP.

Según las últimas informaciones el ex- actor, ex de UPyD y ex de Ciudadanos será uno de los integrantes de las listas de Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid.

Oportunista como nadie, Cantó ha venido demostrando no tener una ideología definida.

El hijo de un militante comunista se echa ahora en los brazos de un partido, el PP, al que tanto ha criticado y al que ha calificado como un partido corrupto.

Su paso viene dado tras comprobar que poco o nada tiene que hacer ya en la interpretación y al ver que las encuestas dejan fuera de las elecciones al hasta ayer su partido, Ciudadanos.

"Tanto Isabel Díaz Ayuso, como el presidente del PP, Pablo Casado, hacen algo que vengo defendiendo desde hace mucho tiempo y de lo que se ha apartado mi partido" ha elogiado agradecido Toni Canto sin tan siquiera ruborizarse, añadiendo más jabón si cabe al halago, hacia los dirigentes populares al decir de la presidenta madrileña: "Ayuso me inspira" .

Que ayuso sea ahora su musa no es de extrañar, antes lo fue Rosa Díez, Albert Rivera e incluso Ines Arrimadas, claro que entonces corrían buenos vientos para quien ha demostrado que prefiere se vive de la política que de la comedia, aun cuando para seguir en polítca deba convertirse en un payaso.

Lo peor es cuando los vientos empezaron a cambiar y Cantó viendo el barco zozobrar, observó como las ratas abandonaban la nave. Avispado y sin escrúpulos éticos decidió entonces seguir el ejemplo de Fran Hervías, que fuera Secretario de organización. Cantó decidió no quedarse el último y salir por patas, hecho este que motivó su salida de tono en la ejecutiva que Arrimadas convocó y su posterior dimisión, una actitud estudiada que era parte de un plan trazado previamente después de los contactos que mantuviera en Génova.

Hoy hemos conocido que se empadronó en Madrid tras el complot que pactó con el Partido Popular contra su partido y antes incluso de dimitir de la ejecutiva de Ciudadanos.

Sin embargo el que Ayuso haya vendido al comediante como fichaje estrella, puede no ser una buena opción tras la respuesta contraria de un gran número de simpatizantes y votantes populares. Así las cosas hay ya quien especula con que a Ayuso, le salga el tiro que pretendía dar a Ciudadanos, por la culata, más si cabe teniendo en cuenta que gran parte de los madrileños que votan al PP no ven con buenos ojos votar a un transfuga que ha dicho cosas tan duras contra su partido y cuya credibilidad es a día de hoy, ninguna.

Cantó es consciente de ello y tal vez por eso ha querido hacer méritos atacando al Psoe: "Si votan al PSOE les volverán a engañar", ha dicho el que ha tardado un suspiro en engañar al que era su partido.

Ver para creer. Cantó se ha convertido lo quiera o no el judas de Ciudadanos y el Pinocho del PP.

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios