nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicia una nueva campaña de desratización, desinsectación y desinfección para prevenir plagas en el municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicia una nueva campaña de desratización, desinsectación y desinfección para prevenir plagas en el municipio

miércoles 24 de marzo de 2021, 12:31h

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado una campaña de desratización, desinsectación y desinfección en todo el municipio con el objetivo de eliminar las posibles plagas de cucarachas, ratas e insectos que puedan concentrarse en la red de alcantarillado de la localidad.

El Concejal de Sanidad, Juan Rubén Burrueco, ha explicado que "estos trabajos de fumigación, que se vienen realizando de manera periódica, pretenden ser lo más exhaustivos y completos posible para garantizar que toda la red de alcantarillado de la localidad esté en perfectas condiciones de salubridad y libre de plagas todo el año. Para ello, se aplica un humo insecticida en tableta en toda la red municipal".

Además, ha destacado que "es importante que las actuaciones que se realizan desde el Ayuntamiento se complementen con la concienciación ciudadana para que Puerto Lumbreras sea un municipio limpio". Burrueco ha recordado la importancia de colaborar en el mantenimiento y cuidado de nuestras calles, barrios y pedanías, evitando arrojar desperdicios y basura en la vía pública, lo que constituye un caldo de cultivo para la aparición de insectos y roedores".

Estas labores se suman a las actuaciones de desratización, desinfectación y prevención de mosquitos y mosquitos tigre que el Ayuntamiento implementa a lo largo del año y de forma periódica en el municipio, utilizando los productos adecuados en cada caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios