El Ayuntamiento de Lorca acoge el fallo de la primera edición de los ‘Premios Gigantes 2020’ otorgados por la Fundación “Iniciativas El Gigante”

El Ayuntamiento de Lorca acoge el fallo de la primera edición de los ‘Premios Gigantes 2020’ otorgados por la Fundación “Iniciativas El Gigante”
miércoles 24 de marzo de 2021, 12:03h

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al Presidente del Jurado y Presidente de la Fundación “Iniciativas el Gigante”, Francisco Perán Albarracín, han anunciado los galardonados con los ‘Premios Gigantes 2020’.

El Ayuntamiento de Lorca acoge el fallo de la primera edición de los ‘Premios Gigantes 2020’ otorgados por la Fundación “Iniciativas El Gigante”

Mateos ha informado sobre las empresas responsables, entidades sociales y personas voluntarias de la Comarca del Guadalentín que han sido reconocidas en la primera edición de los ‘Premios Gigantes 2020’. Unos galardones que han recaído en Bienvenida Fernández, Presidenta de la Federación Espartaria, el Club Senderista ‘La Carrasca’ y la empresa Andamur.

El Alcalde de Lorca ha explicado que “el jurado ha destacado la labor altruista que lleva a cabo Bienvenida Fernández desde la Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca para dinamizar de forma sostenible las pedanías altas de nuestro municipio y que se ha alzado con el galardón en la categoría de Voluntariado Personas Físicas”.

Mateos Molina ha indicado que “en el apartado de Entidades Sociales el Club Senderista La Carrasca ha logrado la distinción, por su fuente de acciones solidarias y motivacionales realizadas durante la pandemia y, en cuanto a la categoría de Empresas Socialmente Responsables el ganador ha sido la empresa de distribución de carburantes y gasolineras Andamur”.

Diego José Mateos ha agradecido “la labor que realiza la empresa de ocio, tiempo libre y formación Iniciativas el Gigante, tanto en su ámbito laboral como social, en un año en el que, además, conmemora su 25 aniversario”.

Por su parte, el Presidente del Jurado y Presidente de la Fundación “Iniciativas el Gigante”, Francisco Perán, ha explicado que “el Jurado ha estado integrado, entre otros, por el Alcalde de la ciudad, Diego José Mateos Molina; el responsable de la Obra Social Caixa Bank, Pedro Liarte y el Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia, Longinos Marín Rives, Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Goméz, y representante de CECLOR ”y ha adelantado que “los galardones se entregarán cuando la situación actual de la pandemia lo permita”.

El Ayuntamiento convoca el certamen de narración ‘X Aniversario del Terremoto de Lorca’ sobre la experiencia vivida el 11 de Mayo de 2011 en la ciudad

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la puesta en marcha, a través de esta área de gestión, del certamen de Narración ‘X Aniversario del Terremoto de Lorca’ y cuyo objetivo es que los alumnos cuenten, a través de este certamen, la experiencia vivida durante los terremotos que tuvieron lugar el 11 de Mayo de 2011 en nuestra ciudad.

Antonia Pérez ha detallado que “podrán participar en este concurso todos las alumnas y alumnos matriculados en centros educativos del término municipal de Lorca, que cursen estudios entre 3º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de Bachillerato”.

Pérez Segura ha explicado que “el concurso constará de dos grupos, por un lado, el grupo A, para alumnos y alumnas matriculados en 3º y 4º de ESO, y por otro el B, para alumnos y alumnas matriculados en 1º y 2º de Bachillerato”.

La edil ha señalado que “la narración deberá ser original e inédita y no podrá haber sido premiada en ningún otro concurso, ni podrá ser presentada a ningún otro concurso mientras este permanezca abierto. Cada trabajo presentado, llevará un sobre pequeño cerrado grapado al mismo. Por fuera el sobre llevará únicamente el Grupo al que pertenece (A o B) y Título. Dentro del sobre cerrado, los datos del concursante (Nombre, Curso, Centro educativo al que pertenece, grupo y título del trabajo)”.

Los trabajos, que tendrán un mínimo de dos folios y máximo de tres, se presentarán en la Concejalía de Educación (Plaza de Carruajes s/n, junto a Estación de Renfe, Lorca), y podrán hacerlo hasta el próximo día 23 de Abril.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 7 de Mayo. En cuanto a los premios, el primero consistirá en un lote de libros valorado en 200 euros y diploma; el segundo, un lote de libros valorado en 100 euros y diploma; y, por último, el tercer premio, un lote de libros valorado en 75 euros y diploma.

Además, se concederán lotes de libros de igual cuantía a los centros a los que pertenezcan las alumnas y alumnos ganadores con el primer premio. El jurado podrá conceder diploma y lotes de libros valorados en 50 euros a aquellos trabajos que considere finalistas hasta un máximo de tres por cada grupo.

Por último, la Concejala de Educación ha animado a todos los centros educativos del municipio y a sus alumnos a participar en este certamen con el que poder expresar con palabras los sentimientos experimentados en la tarde del 11 de Mayo de 2011, una fecha que sin duda marcó la vida de los lorquinos y lorquinas y para lo que estamos, entre todos, intentando pasar página de manera definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios