nuevodiario.es
Diego Conesa: “El comienzo de la regeneración que necesita la Región será una realidad el próximo jueves en el Ayuntamiento de Murcia”

Diego Conesa: “El comienzo de la regeneración que necesita la Región será una realidad el próximo jueves en el Ayuntamiento de Murcia”

miércoles 24 de marzo de 2021, 11:25h

El Secretario General del PSRM, Diego Conesa, ha asegurado que “el comienzo de la regeneración, por higiene democrática, que necesita la Región arrancará y será una realidad el próximo jueves en el Ayuntamiento de Murcia”.

Así lo ha indicado en una reunión con la Coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, y los concejales de ambos partidos en el Ayuntamiento de Murcia, “concejales que firmaron con convicción la moción de censura el pasado 10 de Marzo, como también la firmaron 23 diputados y diputadas en la Asamblea Regional para la regeneración y la estabilidad institucional en la Región de Murcia y en el municipio”.

Diego Conesa ha remarcado que el municipio de Murcia “es la zona cero de la red clientelar y el cortijo del PP. En 2019 no fue posible ese cambio, que fue por el que apostó la ciudadanía. Pero ahora de la forma democrática establecida y por higiene democrática, Murcia necesita ese cambio para demostrar que otra forma de gestionar, más allá de la red clientelar es posible”.

“Hemos hecho una propuesta sobre una base del trabajo que ya realizaron los grupos firmantes de la moción de censura para garantizar el bienestar de la ciudadanía y para la recuperación económica y social del municipio de Murcia durante la pandemia, así como para atender en igualdad de condiciones y oportunidades a todos los murcianos y murcianas, independientemente de que vivan en el centro de la ciudad, en sus barrios o en cualquiera de las 59 pedanías”, ha explicado Diego Conesa.

“Esperamos y tenemos la plena convicción que este cambio será una realidad el próximo jueves en el Ayuntamiento de Murcia. Exigimos al PP que deje maniobrar para romper la voluntad que se ha establecido por parte de los representantes de la ciudadanía, como ya hizo comprando a tres personas y dejando una imagen lamentable de la Región de Murcia”, ha concluido.

Carmina Fernández: “El PP cierra y silencia el parlamento regional en plena pandemia sin haber aprobado los presupuestos”

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha denunciado que el Partido Popular “ha cerrado y silenciado el Parlamento en plena pandemia, sin haber aprobado los presupuestos para 2021 con una Región con las tasas de pobreza, desigualdad y exclusión y abandono escolar más altas de España.Hemos pedido la convocatoria de la Junta de Portavoces para que se ordene actividad en la Asamblea Regional, porque es un insulto a la ciudadanía de esta Región que el PP cierre y silencie a finales de Marzo, cuando todavía no tenemos presupuestos para este año y estamos en plena crisis”, ha indicado.

La parlamentaria socialista ha criticado que el PP “ha decidido tomarse un descanso y marcharse de vacaciones tras el vergonzoso espectáculo que montó la semana pasada de compra de votos, transfuguismo y abrazo a la ultraderecha para mantener su gobierno y los intereses de sus amigos” y ha añadido que “lo único que hace López Miras es comprar tránsfugas para su gobierno corrupto, confrontar con el Gobierno de España, llorar por los platós de televisión y proteger los intereses de sus amiguetes”.

“Todavía no ha sido capaz de presentar los Presupuestos en la Asamblea Regional”.

“La ciudadanía de la Región no merece este gobierno tránsfuga, corrupto y vago que no quiere dar cuentas en el parlamento de la vergonzosa y chanchullera gestión que está llevando a cabo, ahora compartida con tránsfugas comprados con dinero público sin ningún pudor”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios