nuevodiario.es

30 DE AGOSTO: INSUMISIÓN EN EL “DÍA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA”

miércoles 30 de agosto de 2017, 20:01h

“Urge una acción política que evite el continuo insulto a las víctimas con la insumisión y prepotencia de los negacionistas españoles”

En Europa el negacionismo sobre los asesinatos nazis sigue siendo delito; es inconcebible que nadie intente siquiera negar o justificar aquellas atrocidades; sin embargo en España se siguen tolerando e incluso fomentando desde el Poder todo tipo de expresiones y actitudes que más allá de los Pirineos serían delito y acabarían con la carrera política de cualquiera.

Precisamente hoy, Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, es más necesario aún que pedir una acción política que haga pagar esta actitud a los negacionistas españoles. Desde el GRMH exigimos la aplicación de la Jurisdicción Internacional y los compromisos ratificados por el Estado español en relación a los DD.HH. para evitar que cínicamente se siga haciendo jactancia de insumisión a todos ellos por parte de personas y entidades impensables en el escenario europeo.

Hoy, personas y entidades como la Fundación Francisco Franco se sienten con moral para seguir avergonzando a los demócratas españoles con sus provocaciones, seguramente a sabiendas de que no les pasará nada… no sé si la chica que hizo un chiste sobre Carrero Blanco habrá ingresado ya en la cárcel, pero éstos se permiten lanzar todo tipo de falacias que en otro país harían que fueran ellos quienes dieran con sus huesos en la cárcel.

Su último comunicado sigue en esa línea, insultando de forma chulesca a quienes pensamos que Franco y su Régimen perpetraron centenares de miles de asesinatos e incurrieron en crímenes contra la Humanidad… dicen que no tenemos altura intelectual mientras ellos demuestran su tremenda bajeza con su manipulación de la historia.

Por supuesto que Franco alentó un genocidio múltiple; ya en 1935 dijo que en España “hacía falta una operación quirúrgica” para exterminar a la Izquierda, algo a lo que Mola dio forma en sus “Instrucciones reservadas” y que Queipo de Llano instigaba con sus atrocidades radiofónicas. Se asesinó a decenas de miles de personas por su creencia política, social o filosófica, y eso en sí mismo constituye crimen de lesa Humanidad… socialistas, republicanos, anarquistas, comunistas, masones, gitanos, todos estos grupos sociales y políticos son la prueba de que la Fundación Francisco Franco miente a sabiendas e impunemente.

En un país como España, plagado de fosas comunes en cunetas y barrancos por toda su geografía con decenas de miles de desaparecidos, en su Día, es un insulto que se siga atacando su memoria no solo con las falacias y desinformaciones de los maestros de otros asesinos que también llenaron las cunetas de sus países con desaparecidos, sino por la permisividad demostrada desde Gobiernos como el del Sr Rajoy

Pedimos no solo a la Izquierda parlamentaria, sino a todas las fuerzas demócratas una iniciativa para ilegalizar a la Fundación Francisco Franco como medida ejemplar que muestre a Europa que en materia de DD.HH. la Jurisdicción y los compromisos internacionales españoles en esa materia no acaban en los Pirineos.

Pedimos también una nueva Ley de Memoria Histórica sin tanta laguna y con un Cuerpo Sancionador que impida la insumisión e impunidad actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios