nuevodiario.es

El patrullero “Tarifa” auxilia a un pesquero que se encontraba la deriva en aguas próximas a las islas Baleares

El patrullero “Tarifa” auxilia a un pesquero que se encontraba la deriva en aguas próximas a las islas Baleares
Ampliar
miércoles 17 de marzo de 2021, 12:42h

El pesquero con una avería en el timón, ya había contactado con su armador para ser remolcado.

El patrullero “Tarifa” (P-64) salió a la mar el pasado 8 de marzo a realizar su habitual misión de vigilancia e inspección de los buques que faenan en el litoral español. Dentro de su zona de patrulla se encuentra el archipiélago balear donde muchos pesqueros con puerto base en la costa levantina realizan su marea.

En la mañana del lunes 15 de marzo tras comunicar con el pesquero “Pepe Armonía” con objeto de informarle que iba a ser inspeccionado, el buque informó que se encontraba a la deriva por un problema desconocido en el timón del buque. El patrullero “Tarifa”, cuya misión va mucho más allá de las inspecciones rutinarias, le ofreció sus servicios y asistencia.

Mientras el inspector de la Secretaría General de Pesca se encargaba de verificar la documentación y la carga de a bordo, dos mecánicos del patrullero “Tarifa” procedían a reparar el timón.

La avería que requería de gran capacitación técnica y de material de repuesto fue solventada durante la mañana y el pesquero fue capaz de continuar su marea en aguas de Formentera.

Acerca del patrullero “Tarifa”.

El patrullero “Tarifa”, con base en Cartagena se encuadra dentro de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que tiene como objetivo proteger los intereses marítimos de España y contribuir a preservar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos. Su misión principal es la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en los caladeros nacionales.

Las características del buque le permiten realizar las tareas de control del espacio marítimo, asistencia en la mar a la flota pesquera, operaciones de búsqueda y salvamento, apoyo sanitario y lucha contra la contaminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios