nuevodiario.es

ÁGUILAS

Restricciones sanitarias vigentes hasta el 9 de Abril

Restricciones sanitarias vigentes hasta el 9 de Abril

martes 16 de marzo de 2021, 12:25h

Aunque los datos son cada vez más optimistas, “no hay que bajar la guardia ante el COVID y cumplir las restricciones vigentes”. La Región de Murcia continúa perimetralmente cerrada, con el objetivo de evitar un repunte de casos. El toque de queda se mantiene a las 22 h. También sigue vigente el aforo máximo del 30% en el interior de los locales de restauración y hostelería, manteniendo la prohibición del consumo en barra. Eso sí, se ha aumentado a 4 no convivientes el número de personas que pueden ocupar una mesa en las terrazas.

En cuanto a las reuniones en los domicilios, siguen estando limitadas únicamente a personas convivientes. Con esta medida se quiere evitar que ocurra como en Navidad, con el consecuente aumento posterior de casos. Por eso, todas estas restricciones se mantendrán así desde el miércoles 17 de Marzo hasta el viernes 9 de abril, pasada Semana Santa.

Por ello, la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad. “Tenemos ya un tiempo primaveral y este fin de semana hemos visto las terrazas a rebosar. Pido que seamos consecuentes, que guardemos las distancias y que

Cambios en el tráfico a partir de hoy martes por obras en “Conde de Aranda”

Debido a las obras en la Calle “Conde de Aranda”, a partir de hoy, martes 16 de Marzo, se procederá a cortar al tráfico esta vía a la altura de la calle Quintana. Por este motivo, habrá cambios en el tráfico en las siguientes calles: En Calle Quintana, se efectuará un cambio de sentido del tráfico durante los días que dure esta actuación, de modo que los vehículos que entren por Conde de Aranda puedan circular por Quintana hasta Rey Carlos III.

La calle Lara estará cortada por “Conde de Aranda”, por lo que los vecinos podrán acceder a sus garajes, con salida y entrada por C/ Rey Carlos III. La calle Echegaray estará cortada por “Conde de Aranda”, por lo que los vecinos podrán acceder a sus garajes, con salida y entrada por Avenida Juan Carlos I.

“Respetemos todas las normas. Solo así evitaremos una nueva ola”.

La Casa de la Cultura acoge este mes la exposición “Tras mis propios pasos”, del pintor Manuel Coronado

El pasado viernes, 12 de Marzo, la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, acompañadas por otros miembros de la Corporación municipal, inauguraron la exposición "Tras mis propios pasos", del pintor Manuel Coronado.

Con motivo de su 80 cumpleaños, el artista aguileño ha querido volver sobre sus propios pasos, haciendo una retrospectiva de su estilo a lo largo de su dilatada carrera. Se trata de 35 obras de nueva creación y otras pinturas que por su importancia Coronado ha querido incluir en esta exposición, que desborda la propia Sala que lleva su nombre, y llena de color también el pasillo de la Casa de la Cultura.

En esta muestra retrospectiva el artista presenta un itinerario sobre su vida a través de pinturas de marcado colorido el inconfundible estilo. Para Coronado pintar es una vocación, un acto de creación permanente y lo demuestra, una vez más, regalando a todo aquel que visite la muestra obras de gran profundidad y libertad creativa. La muestra se podrá visitar presencialmente desde el 12 al 28 de Marzo en la sala de exposiciones "Manuel Coronado" de la Casa dela Cultura “Francisco Rabal”, de lunes a viernes en horario de 18 a 21 horas y virtualmente en la dirección www.auditorio-aguilas.orge nos haga retroceder”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios