nuevodiario.es

Paquetitos de verduras y jamón con salsa de estragón

Paquetitos de verduras y jamón con salsa de estragón
miércoles 30 de agosto de 2017, 18:34h
Para tapear

Para 4 personas

Ingredientes: 2 zanahorias,1 nabo pequeño,150 g de judías verdes, 2 ramos de apio,1 calabacín,4 lonchas de jamón serrano,4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal.

Para la salsa de estragón:, 100 ml de nata,1 cucharada de vinagre de Jerez, unas hojas de estragón, sal y pimienta negra

Preparación:

Para la salsa de estragón, echar la nata en un cuenco con el vinagre, la sal y la pimienta recién molida y batir con varillas. Añadir las hojas de estragón, mezclar y reservar.

Para los paquetitos: Pelar las zanahorias y el nabo. Quitar los hilos a las judías verdes y a las ramas de apio. Lavar todas las verduras y cortarlas en bastones de 8 centímetros de longitud. Cocer los bastones de nabo y zanahoria en una cazuela grande con agua salda durante 4 minutos. Añadir los bastones restantes, cocer 4 min más, retirar del fuego, escurrir y reservar.

Cortar las lonchas de jamón en dos a lo largo. A continuación, formar los paquetitos envolviendo cuidadosamente los bastoncitos de verduras con las medias lonchas de jamón y rociarlos con un hilo de aceite.

Presentación:

Servir los paquetitos colocándolos en un plato acompañados con la salsa de estragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios