nuevodiario.es
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PSOE-CIUDADANOS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Ampliar

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PSOE-CIUDADANOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

sábado 13 de marzo de 2021, 11:26h

PSOE y Ciudadanos tenemos claro que no hay tiempo que perder. La actual situación no nos permite perder ni un segundo ni un esfuerzo en otra cuestión que no sea trabajar para superar la crisis sanitaria y socioeconómica derivada de la misma.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PSOE-CIUDADANOS DE LA REGIÓN DE MURCIA
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PSOE-CIUDADANOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Los equipos de ambas formaciones están ya trabajando en el programa de gobierno que aplicaremos para poner de nuevo en marcha a nuestras instituciones. El sábado tendrá lugar una reunión conjunta a la cual les convocaremos.

Estos equipos de trabajo, cuya composición posteriormente les detallaremos, trabajarán sobre unas líneas maestras, cuya base sin duda es el imprescindible proceso de regeneración de nuestras instituciones democráticas y la aplicación generalizada de la transparencia.

Como ya se ha anunciado, he decidido autoexcluirme del Gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos.

De ninguna manera, voy a permitir que el PP intente manchar el nombre de un Gobierno que va a trabajar por una Región mejor y más transparente. Si hay un partido que ha manchado la imagen de la Región, ese ha sido el PP.

Serviré con lealtad a este nuevo Gobierno que va a trabajar para que nadie se quede atrás. Como ya dije, primero soy murciano. Demostré mi compromiso con la Región de Murcia al renunciar al aforamiento por una denuncia, que ya se archivó en su día.

Es el momento de trabajar juntos y no enfrentar; de la colaboración, la coordinación y la lealtad entre instituciones: Ayuntamientos, Gobierno Regional y Gobierno Central, y en ello pondremos todo nuestro esfuerzo.

Vamos a desarrollar un ambicioso programa de actuación con el objetivo de recuperar la actividad económica en el que los proyectos impulsados con los fondos europeos que llegarán también a la Región de Murcia, deben ser el motor de la recuperación económica que necesitamos.

Haremos del diálogo y la concertación social el instrumento más eficaz para reducir las brechas de la desigualdad social y salarial.

No vamos a subir los impuestos a los habitantes de la Región en esta complicada coyuntura, y mejoraremos los mecanismos de auditoría, control y reducción del gasto, incluyendo el derivado de los cargos políticos y de confianza.

Renovaremos y profundizaremos nuestro decidido apoyo a autónomos y pymes, especialmente en los sectores más castigados por la pandemia, como es el caso del turismo, el comercio y la hostelería.

Nos proponemos trabajar en el objetivo irrenunciable de reducir los altos niveles de pobreza y de exclusión social que existen en la Región.

En materia educativa, nos comprometemos a la vuelta segura e inmediata al modelo presencial, con todas las garantías tanto para docentes, alumnos y personal de administración y servicios.

La sanidad será otro eje imprescindible para Cs y PSOE, con el objetivo prioritario de abordar la gestión de la crisis sanitaria ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Región la seguridad y transparencia que merecen. Realizaremos un imprescindible y sustancial esfuerzo en materia sanitaria, incluyendo un reconocimiento a sus profesionales, que siguen batiéndose el cobre como nuestra primera línea de defensa frente al coronavirus.

El equipo negociador del PSRM-PSOE está compuesto por Francisco Lucas, Carmina Fernández y Alfonso Martínez Baños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios