nuevodiario.es
EL INVESTIGADOR Y EXPERTO EN NUTRICIÓN, ISMAEL GAL
Ampliar

EL INVESTIGADOR Y EXPERTO EN NUTRICIÓN, ISMAEL GAL

jueves 11 de marzo de 2021, 11:29h
Una obra respaldada por la trayectoria profesional del autor y diferentes estudios científicos con los que trata de poner el orden la desinformación que gira entorno a nuestra nutrición.

Vivimos en una época caracteriza por el exceso de información que lejos de ayudarnos a entender mejor el mundo que nos rodea, nos confunde y desinforma. En el campo de la salud, la nutrición y el ejercicio, esta sobreinformación se hace aún más patente si cabe. "Réquiem por una pirámide" trata de, entre otras cosas, poner un poco de orden al caos informativo en dicho ámbito, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Sinopsis:

La «era de la sobreinformación» en la que vivimos se ha vuelto en nuestra contra: el exceso de información hace difícil discernir entre lo verdaderamente importante y cierto de aquello que es banal o falso. En el campo de la salud, la nutrición y el ejercicio, este exceso de información se hace aún más patente si cabe. Este libro trata, entre otras cosas, de poner un poco de orden entre esa marabunta de ideas y conceptos que nos confunden en dicho ámbito, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.
¿Existe la dieta perfecta? ¿Cuál es la proporción ideal de nutrientes? ¿Debemos guiarnos por las recomendaciones oficiales en la materia? ¿Es correcta la pirámide alimenticia? ¿Son los carbohidratos los culpables de que engordemos o son las grasas? ¿Qué tipo de ejercicio debo realizar? Estas y otras muchas preguntas se plantean con asiduidad hoy día y, en muchas ocasiones, se les otorga una respuesta rotunda. Pero ¿realmente se pueden responder de manera contundente sin saber el contexto de cada persona? Quizá esta sea la clave de la cuestión y es donde este libro va a ayudarte. Dar una respuesta categórica y general a esas y otras tantas preguntas es un error de partida. Lo que pretendo con este libro es poner de manifiesto que la respuesta, en la mayoría de los casos, es un DEPENDE. No existe otra respuesta posible.
Y algo tan sencillo es, en último término, de lo que trata Réquiem por una pirámide: de resaltar la importancia del «depende», de que no existen verdades absolutas ni respuestas categóricas. Existen situaciones concretas y contextos individualizados que son, en definitiva, los que hacen que esas preguntas tengan sentido.

  • Colección: Novela
  • ISBN: 9788413743486
  • Formatos: Tapa blanda
  • Tamaños: 16x23,5
  • Páginas: 282


Autor:

Nacido en Málaga en 1984, Ismael Galancho, no parado de moverse por diferentes ciudades de Andalucía y España.

Es Diplomado en EF, Técnico Superior en Dietética, terminando el Grado en Nutrición, un Máster en ejercicio, Máster en Nutrición Deportiva, Máster en nutrición y Salud.

Su profesión es la divulgación y la docencia. Es profesor y coordinador de diferentes másteres universitarios relacionados con el ejercicio físico, entrenamiento personal, nutrición clínica y deportiva, fisiología del ejercicio, fisiopatología de la obesidad y enfermedades metabólicas…

Asimismo, Investiga y publica en revistas científicas, participa como ponente en multitud de congresos importantes en varios países (España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú…), es miembro del grupo de ejercicio físico de la Sociedad Española del Estudio de Obesidad (SEEDO). Además divulgo ciencia en redes sociales y colaboro con diversas entidades relacionadas a nivel nacional e internacional como Panamericanam Resistance Institute, Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO) o Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios