nuevodiario.es

Todos los partidos con representación en la Asamblea de Madrid excepto Vox, dispuestos a acabar con el "esperpento" Ayuso

Todos los partidos con representación en la Asamblea de Madrid excepto Vox, dispuestos a acabar con el 'esperpento' Ayuso
miércoles 10 de marzo de 2021, 17:03h
Todos los partidos con representación en la Asamblea de Madrid excepto Vox, dispuestos a acabar con el 'esperpento' Ayuso
Todos los partidos con representación en la Asamblea de Madrid excepto Vox, dispuestos a acabar con el 'esperpento' Ayuso
PSOE y Más Madrid presentan una moción de censura para sacar a Isabel díaz Ayuso de la presidencia de la comunidad.
Todos los partidos con representación en la Asamblea de Madrid excepto Vox, dispuestos a acabar con el 'esperpento' Ayuso

El PSOE y Más Madrid han presentado sendas mociones de censura para intentar evitar la convocatoria electoral anunciada por la Presidencia de la Comunidad poco antes de que esta anunciara la disolución de la Asamblea, la convocatoria de elecciones adelantadas y su dimisión.

"Si no llego a disolver la Cámara, la moción de la izquierda me hubiera impedido convocar elecciones y podrían haber derrocado este Gobierno. No puedo permitir que Madrid se pare ahora, que todo se derrumbe. Por tanto, convoco elecciones para el 4 de mayo por el bien de Madrid y España" ha dicho durante la rueda de prensa

Según los datos con los que trabajamos la Asamblea ha quedado disuelta en torno a las 12 horas, cuando Ayuso ha anunciado su dimisión, y firmaba el decreto.

El registro de la moción de censura fue aunque por poco, fue posterior a esa decisión sin embargo, la disolución de la Asamblea no entra en vigor hasta que la misma no esté publicada en el boletin oficial de la comunidad. Es más para que Ayuso pudiera disolver la Asamblea, tendría que haber convocado al Consejo de Gobierno que es el encargado de deliberar este asunto y no lo ha hecho.

La cuestión es que la presidenta madrileña viéndolas venir ha decidido convocar las elecciones después de conocerse la moción de censura en Murcia contra su compañero de partido Fernando López Miras.

Aguado por su parte ha acusado a la que hasta horas antes defendía a capa y espada de traidora y mentirosa. "Decide romper el acuerdo por su capricho electoral. Este Gobierno funcionaba bien, es una temeridad lo que acaba de hacer la presidenta". "No hay mayor traición que incumplir tu palabra, que es lo que ha hecho la presidenta al romper el acuerdo". " Se trata de un capricho personal y electoral, seguramente inducido por su entorno, una decisión personal que nos trae a una situación donde se producirán unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid y donde se echará por tierra todo el trabajo realizado por este Gobierno. Es realmente una pésima noticia".

Pero aunque Ayuso haya convocado elecciones según la ley que regula la disolución del parlamento regional, esta "entra en vigor en el momento en que se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, por lo que las solicitudes de moción habrían sido registradas en plazo"
Como candidatos a presidir la comunidad están el exministro Ángel Gabilondo, por el Psoe y Mónica García por Más Madrid.
Tras la presentación de las dos mociones tanto en Ciudadanos como en Podemos algunos de sus líderes ya se han pronunciado adheriéndose a las mismas.
Este es para algunos el principio del fin de una caótica etapa caótica donde ha primado por encima del sentido común, las decisiones personales basadas en el enfrentamiento con el gobierno de la nación y un modo esperpéntico de gobernar al más puro estilo Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios