nuevodiario.es
Crisis política en la Región de Murcia tras la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE
Ampliar

Crisis política en la Región de Murcia tras la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE

miércoles 10 de marzo de 2021, 15:58h
Crisis política en la Región de Murcia tras la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE

Ana Martínez Vidal: “hemos sufrido trabas, excusas y obstáculos por parte del Gobierno de López Miras y así es imposible gobernar tras una sucesión de escándalos diarios que trascienden a nivel nacional”.

“Trabas, excusas y obstáculos. Así es imposible gobernar porque no podemos ser cómplices ante una sucesión de escándalo diarios que trascienden a nivel nacional”. Así califica la líder murciana de Ciudadanos en una comparecencia informativa el motivo de la presentación conjunta con el PSOE de una moción de censura contra el Gobierno popular de Fernando López Miras. Vidal, que ha estado acompañada por el Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, que también se perfila como futuro Alcalde de Murcia, ha expresado su decepción con López Miras al que ha acusado de “provocar una situación límite” que ha desembocado en la moción.

Según Martínez Vidal, Ciudadanos es una formación “leal y cumplidora, y hemos intentado salvar la situación tras muchos meses de inestabilidad” en sus acuerdos de Gobierno pero ha sido imposible porque “el PP nos ha empujado a esta situación. El PP solo sabe gobernar don mayoría absoluta y no en coalición”. Para Martínez Vidal, la confianza con el PP en la Región de Murcia “ha ido disminuyendo progresivamente” para recordar que su formación solicitó la lista vips de vacunaciones “y ha sido imposible acceder a estos datos. Totalmente inadmisible. Murcia no se merece un vacunagate ni más escándalos mediáticos en plena pandemia con obstaculización sistemática del PP. Por ello hemos hablado con el PSOE para propiciar un cambio necesario e imprescindible que va a proporcionar estabilidad, prosperidad y esperanza para los murcianos”, ha terciado Martínez Vidal.

Sobre si este acuerdo con el PSOE está vinculado a otros territorios, la dirigente de Ciudadanos ha señalado que “en ningún caso” advirtiendo que “continuaremos apoyando la modificación de la Ley del Presidente porque es necesario limitar los mandatos a 8 años para presidente y consejeros. En definitiva se ha quebrado la confianza entre los dos partidos” sobre todo después de conocer la querella interpuesta contra el Portavoz municipal de Cs en Murcia, Mario Gómez, después de presentar una querella criminal por presunta corrupción contra el PP de la capital, argumentando que la salida de Coello de la dirección municipal de Murcia responde “a un pacto con Vox para sacar adelante los presupuestos regionales”.

Por su parte, Mario Gómez también ha considerado como “situación complicada” todo lo acontecido hasta ahora con su socio de gobierno popular en el Consistorio murciano. “Hemos hecho lo posible por mantener el compromiso de gobernabilidad con el PP. Entramos con idea clara y firme de hacer una Ayuntamiento más eficiente como instrumento para los murcianos” y Ciudadanos tuvo como eje principal de actuación “aportar transparencia y luchar contra la corrupción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios