nuevodiario.es

La justicia con la vista puesta en Puigdemont después de que el Parlamento Europeo le haya retirado la inmunidad

martes 09 de marzo de 2021, 10:57h

Con 404 votos a favor, 247 en contra y 42 abstenciones pierden la inmunidad además de Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí

España reactiva la euroorden sobre el proceso de extradición a España desde Bélgica de los tres dirigentes catalanes huidos. Lo hace después de que el Parlamento Europeo decidiera levantar la inmunidad a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

En enero de 2020 la Justicia española solicitó a Belgíca su extradición pero los tribunales belgas se negaron a ello. Luego llegaría la tan buscada inmunidad al ser elegidos europarlamentarios, ayer con 404 votos a favor, 247 en contra y 42 abstenciones los parlamentarios europeos pusieron fin a dicha inmunidad , lo que ha hecho que la justicia española haya podido reactivar las euroórdenes en su contra.

El levantamiento de la inmunidad tiene como consecuencia la posibilidad de que se vuelva a solicitar su extradición a los tribunales belgas aunque lo previsible es que estos desantiendan como ya sucediera la petición de la justicia española.

Si recuerdan, para la justicia belga, el Tribunal Supremo español no tiene competencia para solicitar la extradición. Eso al menos fue lo que dijo en aquel momento cuando el juez Pablo Llarena, instructor de la causa puso en marcha un procedimiento para retirar la inmunidad de los fugados que si bien pueden no ser extraditados, pierden desde este momento la libertad de movimientos de la que gozaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios