nuevodiario.es

Pedro López: “La apuesta del actual Gobierno de España por la modernización de la red ferroviaria en la Región es incuestionable”

Pedro López: “La apuesta del actual Gobierno de España por la modernización de la red ferroviaria en la Región es incuestionable”
lunes 08 de marzo de 2021, 11:42h

El Diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro López ha indicado que el actual Gobierno de España “está decidido a modernizar la red ferroviaria en la Región y da claras muestras de ello con las múltiples licitaciones que se han producido desde que Pedro Sánchez es Presidente.

“La inminente puesta en marcha del primer tramo del soterramiento en la ciudad de Murcia, la integración del AVE en las ciudades de Cartagena, Lorca y la conexión y desarrollo del Corredor Mediterráneo, servirán para corregir el enorme retraso de nuestra Región en materia ferroviaria”, ha destacado.

Pedro López también ha incidido en la importante modernización de la red de cercanías y media distancia de la Región, la incorporación de la línea Murcia-Lorca-Pulpí al Corredor Mediterráneo y la incorporación del ramal Pulpí-Águilas a la red ferroviaria en desarrollo.

Respecto a la renovación de trenes, López ha indicado que Renfe aprobará este lunes el mayor contrato de la historia de la compañía para la adquisición de 211 trenes por valor de 2445 millones de euros, destinado a renovar las flotas de cercanías y media distancia y que tendrá su reflejo en la Región con la renovación de sus trenes.

“El Gobierno de España, entre el 1 de Junio de 2018 y Noviembre de 2020, en materia ferroviaria, licitó 851 millones de euros y se adjudicaron contratos de inversión por importe de 520 millones de euros, el PP en el periodo equivalente de 30 meses últimos de su mandato, licitó 4 millones de euros y adjudicó 21 millones de euros”, ha explicado.

Pedro López ha finalizado remarcando que “las cifras no mienten, y muestran la clara y decidida apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la modernización de la red ferroviaria de la Región de Murcia”. El Gobierno de España destina más de 4,1 millones de euros para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la sanidad pública de la Región de Murcia

Marisol Sánchez recuerda que durante 2021, el Gobierno de España ha enviado ya al Gobierno regional, solo para cuestiones de carácter sanitario, más de 184,2 millones de euros, “cantidad que, por cierto, no sabemos en qué ha gastado el Ejecutivo de López Miras”

La Diputada nacional Marisol Sánchez ha informado que el pasado mes de Diciembre el Gobierno de España acordó la distribución de distintos créditos por más de 129 millones de euros a las comunidades autónomas para llevar a cabo distintos planes y programas sanitarios.

En concreto, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado a la Región de Murcia casi 120.000 para financiar estrategias frente a enfermedades raras y enfermedades neurodegenerativas y de la vigilancia en salud.

De igual modo y en base una pregunta realizada por la diputada socialista, el Gobierno de España ha informado que, dentro de la Estrategia Nacional para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), la Región de Murcia recibe del Gobierno de España más de 4,2 millones de euros destinadas a la financiación de medidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del Servicio Murciano de Salud.

Marisol Sánchez ha recordado que estos más de 4,2 millones de euros que el Gobierno de España ha enviado a la Región constituyen una partida al margen de los 184,2 millones del Fondo Covid extraordinario para sanidad.

En este sentido, ha recordado el compromiso del Gobierno de España con la Sanidad Pública de la Región de Murcia, demostrada en inversiones, ya que, que en lo que va de año ha enviado ya al Gobierno regional, solo para cuestiones de carácter sanitario, más de 184,2 millones de euros, “cantidad que, por cierto, no sabemos en qué ha gastado el Ejecutivo murciano, ya que no han dado explicaciones de la utilización de estos fondos en ningún momento”.

Finalmente, la diputada socialista ha afirmado que, para el PSOE, la sanidad pública es un prioridad que demuestra con hechos, como las partidas contempladas en los PGE que, entre otras cuestiones fundamentales, incluyen una partida de más de 1.000 millones de euros para la compra de las vacunas que están llegando a la Región de Murcia y a lo que el PP votó en contra.

Diego Conesa: “El Gobierno regional debe atender la propuesta del Ayuntamiento de Ricote para poner en valor el albergue de La Calera

El Secretario General del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha instado al Gobierno regional a que atienda la propuesta del Ayuntamiento de Ricote para que le ceda la propiedad del albergue de La Calera que se encuentra en desuso desde hace años.

“Es inexplicable que el Gobierno regional mantenga parada la petición del Ayuntamiento de Ricote, demostrando que sigue olvidándose de los pequeños municipios de la Región”.

El líder socialista ha pedido al Gobierno regional que comience a cambiar su actitud y “cambie el chip” para lograr una colaboración y coordinación real con todos los municipios de la Región, en especial con los pequeños que son los que más dificultades tienen.

“Municipios como el de Ricote sufren el problema de la despoblación y el envejecimiento de su población, y no tienen más alternativas a su desarrollo que el turístico y el agrario, por lo que no se entiende que el Gobierno de López Miras tenga parada la petición del alcalde del municipio desde hace varios años”.

Diego Conesa ha explicado que la cesión de esta propiedad al municipio de Ricote por parte del Ejecutivo regional daría empleo a más de diez familias y dinamizaría la zona.

“La cesión del albergue al Ayuntamiento permitiría generar empleo, dinamizar la zona y ayudar al desarrollo del municipio, permitiendo la ejecución de todo tipo de actividades culturales, turísticas y deportivas”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios