nuevodiario.es
Ros: “El anuncio de la suspensión de aranceles entre los EEUU y la Unión Europea dará un respiro a los exportadores de la Región de Murcia”
Ampliar

Ros: “El anuncio de la suspensión de aranceles entre los EEUU y la Unión Europea dará un respiro a los exportadores de la Región de Murcia”

domingo 07 de marzo de 2021, 11:50h
Ros: “El anuncio de la suspensión de aranceles entre los EEUU y la Unión Europea dará un respiro a los exportadores de la Región de Murcia”
El Eurodiputado socialista Marcos Ros ha indicado que el anuncio realizado por la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, sobre una suspensión temporal de cuatro meses de los aranceles que se habían impuesto derivados de la disputa entre Boeing y Airbus “les dará un respiro” a los exportadores de la Región de Murcia.

“Una muy buena noticia para los exportadores de la Región de Murcia, especialmente en el sector de los vinos, los quesos y los cítricos, entre otros”, ha declarado.

Para Ros, la actual imposición de aranceles, que en algunos casos alcanzaban hasta el 25%, decretados por la Administración Trump, “perjudicaba seriamente a los productores y exportadores de la Región”.

“Eran productos perjudicados indebidamente por una guerra comercial ajena a ellos, la de las ayudas indebidas a empresas aeronáuticas”, en referencia al conflicto entre Airbus y Boeing, ha aclarado.

Marcos Ros ha recordado que desde la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo y desde el Gobierno de España ya se había reclamado la suspensión anunciada.

“Recogemos con esperanza esta suspensión temporal, y esperamos que suponga un punto de inflexión en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea”, ha finalizado.

La construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional en Yecla “es un compromiso firme del Gobierno de España”

Carmen Baños destaca que muestra de este compromiso es que el Consejo de Ministros ha incluido la construcción de esta nueva instalación en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, con una partida aproximada de 2,5 millones de euros

La Diputada nacional del PSOE Carmen Baños ha asegurado que la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Yecla “es un compromiso firme del Gobierno de España”, que se ha reforzado con un acuerdo del Consejo de Ministros en el que se incluye esta nueva instalación en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, con una partida aproximada de 2,5 millones de euros.

Ha indicado que, pese a la situación de pandemia y las limitaciones presupuestarias, las yeclanas y los yeclanos “pueden estar tranquilos, porque, por mucho ruido que haga el PP, tienen el compromiso de Gobierno de España de mejorar la seguridad en Yecla con esta nueva infraestructura y recuperar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se perdieron con los gobiernos del PP”.

“Todos conocemos las peticiones del PP cuando los socialistas estamos en el Gobierno de España, pero cuando estaba en el Gobierno Mariano Rajoy, las exigencias eran inexistentes, de ahí la desidia y el abandono que hemos tenido en infraestructuras en la Región de Murcia”, ha remarcado.

Finalmente, ha insistido en que el compromiso del Gobierno de España es “pasar de los recortes en personal con los gobiernos del PP, con una caída del 9 por ciento del total de las plantillas y de la falta a de infraestructuras, a invertir 2,5 millones de euros en la nueva Comisaría de Yecla e iniciar la recuperación de efectivos que se perdieron con el Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios