nuevodiario.es

Mesa del Ferrocarril

Diego José Mateos: “vamos a ser exigentes para que se aceleran al máximo todos los trámites de una actuación que va a suponer un antes y un después para la ciudad de Lorca”

Diego José Mateos: “vamos a ser exigentes para que se aceleran al máximo todos los trámites de una actuación que va a suponer un antes y un después para la ciudad de Lorca”
Ampliar
sábado 06 de marzo de 2021, 11:41h
Diego José Mateos: “vamos a ser exigentes para que se aceleran al máximo todos los trámites de una actuación que va a suponer un antes y un después para la ciudad de Lorca”

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de las conclusiones obtenidas de la reunión de la Mesa del Ferrocarril. Al respecto ha explicado que en la Mesa del Ferrocarril celebrada en Lorca, con representación de los grupos municipales y del tejido social de la ciudad, se ha hecho una valoración positiva de la aprobación definitiva del estudio informativo del soterramiento del ferrocarril en Lorca”.

Diego José Mateos: “vamos a ser exigentes para que se aceleran al máximo todos los trámites de una actuación que va a suponer un antes y un después para la ciudad de Lorca”

Diego José Mateos ha adelantado que “nos hemos emplazado a mantener una reunión con representantes de Adif, del Ministerio de Fomento, cuando se conozcan todos los datos concretos de proyecto para que todos los pormenores sean conocidos por los miembros de esta Mesa”.

Mateos Molina ha asegurado que “vamos a estar pendientes y a ser exigentes para que se aceleren, al máximo, todos los trámites: la aprobación del proyecto, la licitación e inicio de estas obras porque van a suponer un antes y un después para la ciudad de Lorca”.

Diego José Mateos ha recordado que “la Mesa del Ferrocarril está compuesta por todos los grupos políticos que componen la Corporación Municipal, así como CECLOR, Cámara de Comercio, Asdifilor, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca y los sindicatos UGT y CC.OO”.

“El PP considera un paripé la reunión de la Plataforma del ferrocarril, y recuerda que el Gobierno central ya eligió hace dos años esta opción para el soterramiento”

La reunión de la Plataforma del soterramiento en Lorca “es un paripé, porque la información ya la han filtrado antes, por lo que no tiene sentido tratar ahora de vestir el santo”. Así lo afirma el PP de Lorca tras conocer la reunión de la Mesa férrea y señala que “Mateos Molina tenía que haber respetado a la Plataforma en lugar de montar ahora un teatrillo para la foto. Este asunto se merecía ser abordado con seriedad, sin engaños ni estridencias, porque está muy bien pintar árboles sobre un plano, pero la realidad es que el estudio que se ha publicado es el mismo que se puso sobre la mesa hace tres años. Ya está bien de farsas”, remarca el PP.

De igual forma, el Presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil, ha señalado que el Gobierno de España, el Ministerio de Fomento y Adif “ya decidieron hace más de dos años” que la opción de integración urbana era la del soterramiento. De hecho, “así consta” en el pliego para contratar la asistencia técnica de este proyecto, publicado el 11 de Marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado.

La posición del PP sigue diciendo que “todos los lorquinos tengan claro que lo que se recoge en el estudio que ha publicado es que los metros que intentan disfrazar de ampliación se reducen a un intento para disimular el cajón de las rampas de las vías. De hecho, el documento publicado en el BOE se refiere a “actuaciones de ajuste de los parámetros verticales”.

El Gobierno de Pedro Sánchez, además, dice el PP, ha publicado este estudio “sin responder siquiera a las alegaciones del ayuntamiento y de los vecinos, y tampoco incluye los informes técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura, indispensables para definir cómo va a pasar el tren por debajo, por lo que el trabajo que se tenía que haber hecho, está aún sin realizar. Esta falta de rigor, de tomarse el soterramiento de Lorca en serio, va a provocar que nos encontremos sorpresas, y no precisamente positivas, en los próximos meses, advierte el PP.

Recuerda el PP que el estudio es el mismo que “está sobre la mesa desde hace tres años, un periodo que se ha perdido. Para pintar árboles en un plano no hacía falta todo este teatrillo. El actual alcalde no está ofreciendo la seriedad que este asunto merece. Es normal que esté nervioso porque sus propios jefes del PSOE le han derribado de golpe todas sus mentiras sobre el soterramiento. Empezó diciendo hace años que la distancia irrenunciable a soterrar tenía que ser 4,7 kilómetros, en 2018 afirmó que iban a ser 3,2, anteayer decía 2,9 y ayer mismo cambiaba de discurso para decir que son 3,5. Una mentira tras otra”, aseveran los dirigentes del PP, que en otro párrafo del comunicado vuelven a recordar que el PP “consiguió” que la distancia del soterramiento que el PSOE planteaba, que eran 1,7 kilómetros, se ampliara, “y logramos que Lorca tuviera estación propia de AVE, ya que el PSOE, con Zapatero como Presidente del gobierno, nos la había quitado para ponerla en Vera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios