nuevodiario.es

Luis Bárcenas contudente ante el juez :"Entregamos un sobre con 60.000 euros a Esperanza Aguirre"

Luis Bárcenas contudente ante el juez :'Entregamos un sobre con 60.000 euros a Esperanza Aguirre'
Ampliar

" Un sobre marroncito, pequeño, como los que utilizábamos habitualmente en la Tesorería nacional del partido, en billetes que debían ser de 500 euros porque no abultaban gran cosa"

viernes 05 de marzo de 2021, 11:30h

En cuanto a los 60.000 euros que asegura que le entregaron en mano a Esperanza aguirre, Bárcenas relató que " fue en 2007 o 2008" y explica : " me encontraba con Álvaro Lapuerta en las dependencias de la gerencia del PP en la sede central de Génova 13, cuando recibimosal empresario Luis Gálvez, administrador de la empresa Ploder, que nos dijo que traía “60.000 euros para la campaña de Esperanza Aguirre”. " Nos reunimos con “Esperanza Aguirre, estaba tambien Francisco Granados y Beltrán Gutiérrez, gerente regional del partido. Lapuerta “entregó el sobre a la presidenta”. " Después de entregárselo Lapuerta le pidió a Aguirre que llamara al empresario para agradecerle la donación".

Luis Bárcenas contudente ante el juez :'Entregamos un sobre con 60.000 euros a Esperanza Aguirre'

Sigue el escándalo sobre la financiación ilícita del Partido Popular. Ayer conocíamos la grabación de la declaración del pasado 24 de febrero en la Audiencia Nacional del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Como publicamos en Nuevodiario, Bárcenas compareció como testigo a petición propia.

Durante la vista ante el Juez para se dedicó a ofrecer detalles de la supuesta financiación ilícita del partido de Pablo Casado en la etapa en la que Esperanza Aguirre era la presidenta del PP madrileño.

Durante su comparecencia el extesorero, asegura que hubo donativos ilegales y prácticas corruptas, tal es así que cuando el juez le pregunta desde cuando este responde “desde que tengo memoria”.

El extesorero afirma ante el juez haber estado presente en la entrega del sobre con 60.000 euros a Esperanza Aguirre.

Tras la denuncia, Bárcenas se mostró dispuesto a ampliar la declaración con detalles como: " El dinero iba en un sobre marroncito, del mismo color que los que se utilizaban en el área financiera del partido. El dinero debía ir en billetes de 500 por lo poco que abultaba el paquete".

Manifestó además que las distintas campañas electorales de Aguirre, tanto en 2003 como en 2007 y 2008, se habían financiado de forma ilícita por medio de donativos de empresarios.

" Era el gerente regional Beltrán Gutiérrez en una contabilidad b “similar” a la que mía el que anotaba las cantidades recibidas"

Aseguró asimismo que él conocía que se utilizaba ala fundación Fundescam para la financiación ilícita. También que en 2003, el entonces secretario general regional, Ricardo Romero de Tejada, y Pío García Escudero, le piden que contacte con la CEOE para canalizar donativos desde la patronal.

Entre los empresarios que financiaban al PP de Madrid, cita a Juan Miguel Villar Mir, quien asegura que le reconoció en una comida en la que estaba Pio García Escudero que pagaba tanto a la caja nacional como a la regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios