Toñi Abenza: “Nos ha tocado luchar contra dos virus, la Covid-19, y la deslealtad y descontrol del PP”

Toñi Abenza: “Nos ha tocado luchar contra dos virus, la Covid-19, y la deslealtad y descontrol del PP”

jueves 04 de marzo de 2021, 12:01h

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha asegurado que “a la ciudadanía de la Región de Murcia le ha tocado luchar contra dos virus: la pandemia de la Covid-19, y la deslealtad y descontrol del Partido Popular. “Nadie va a olvidar el escándalo de las vacunas ni lo ocurrido en las residencias de esta Región”.

Toñi Abenza ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del Consejero de Salud en el pleno de la Asamblea Regional, y ha afirmado que, “a pesar de las estratagemas del PP y sus registros de vacunación a posteriori”, el PSRM se mantendrá firme en el compromiso que asumió con la ciudadanía de velar por la verdad, por la justicia social, la equidad y la igualdad.

La Diputada socialista ha preguntado al consejero de Salud y a López Miras “si piensan seguir en esta línea”, sin responder a las solicitudes de información en sede parlamentaria, “dando la espalda a quien sufre, a las familias de los fallecidos en residencias, a los profesionales sanitarios, a la política social y a la vida de las personas, permitiendo el robo de vacunas”.

“López Miras y todo el PP se han dedicado a seguir la estela de Casado, haciendo críticas desleales continuamente al Gobierno de España, mientras su Ejecutivo generó un caos y descontrol absoluto, saltándose el protocolo e incumpliendo todos los acuerdos de la estrategia de vacunación acordados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud entre el Ministerio de Sanidad y las consejerías”, ha recordado.

“Y claro, como en la Región de Murcia íbamos lentos en el proceso de vacunación, qué mejor manera de adelantar en el ranking de las comunidades autónomas que saltarse el protocolo para vacunar al consejero y a más de 600 personas de la consejería de Salud, incluidos altos cargos, para dotar de inmunidad frente a la COVID a los de arriba en prejuicio de los de abajo”, ha añadido.

En este sentido, Toñi Abenza ha deseado aciertos al nuevo consejero en el camino que emprende. “Se los deseo de verdad, porque de no tenerlos, el cortijo en el que se ha metido, lo arrollará sin contemplación”.

“Ahora le toca a usted gestionar las lentejas que, tan a fuego lento, lleva cocinando López Miras. Ahora le toca a usted explicar a la ciudadanía por qué seguimos siendo noticia por una gestión caótica y errática que difícilmente olvidarán las familias, las mismas que esperaban y esperan la única arma que tenemos para luchar contra este coronavirus: la vacuna”.

Finalmente, la parlamentaria socialista ha remarcado al consejero que “si hace público el listado de las personas que se han saltado el protocolo; si aconseja al presidente que no siga riéndose más de la ejemplaridad pública y pida perdón a cada una de las personas que no han podido recibir la vacuna por su nefasta gestión; si dota a los profesionales sanitarios de equipamientos y refuerzos ante una más que previsible cuarta ola, y si ejerce la política de la responsabilidad, donde los primeros en la fila sean los vulnerables y no los que vulneran, el PRM estará a su lado”.

“Por el contrario, si el mapa de la vergüenza continúa aumentando, si sigue desviando la atención y achacando lo ocurrido a un error humano de interpretación secundado por otras comunidades autónomas en las que la Región encabeza el ranking de la desvergüenza, nos tendrá enfrente”, ha concluido.

Magdalena Sánchez: “Díez de Revenga vuelve a mentir en sede parlamentaria y no contesta a las preguntas en el pleno de control”

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Magdalena Sánchez Blesa ha preguntado al Consejero de Fomento “si tiene previsto” incluir en los presupuestos regionales para 2021 una partida destinada al arreglo del tramo de la carretera RM-515 que conecta el municipio de Alhama de Murcia con Pliego y Mula, a su paso por las pedanías de Gebas, El Berro y Fuente Librilla.

“Le he hablado con mucha educación, en la Asamblea no cabe otra cosa y no cabe mentir. El consejero no ha contestado y ha vuelto mentir. Le aclaro que no estoy defendiendo esta carretera como cosa mía, sino por los vecinos y vecinas de esta zona alta de Sierra Espuña, que llevan más de 20 años avisando de que esa carretera los va a dejar sepultados en alguna DANA, va a ocurrir algún accidente grave, o no llegan a tiempo si hay una urgencia médica”, ha explicado.

Magdalena Sánchez ha insistido en que se trata de “una reivindicación histórica” de los vecinos de la zona, que lo único que piden es seguridad en las carreteras que tienen que transitar cada día.

“Yo no estoy acostumbrada a este tipo de política que hace el consejero, sino a la verdad y a que se haga una política como toca en la Asamblea Regional. Exigimos al Gobierno regional que presupueste el arreglo de esta carretera de una vez por todas y ejecuten ese presupuesto, porque si no, ocurrirá una desgracia bastante grande”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios