nuevodiario.es
El PSOE de Murcia pide en la Asamblea un informe jurídico sobre la modificación de la Ley del Presidente

El PSOE de Murcia pide en la Asamblea un informe jurídico sobre la modificación de la Ley del Presidente

miércoles 03 de marzo de 2021, 12:12h
El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional un informe de los servicios jurídicos de esta cámara sobre la modificación de la Ley del Presidente que ha propuesto Ciudadanos. Así lo ha indicado Alfonso Martínez Baños, quien ha explicado que el texto que propone Ciudadanos, “tal y como está redactado, no deja claro si la norma tiene retroactividad o no”.
El PSOE de Murcia pide en la Asamblea un informe jurídico sobre la modificación de la Ley del Presidente

El Viceportavoz socialista ha señalado que, en el caso de que la ley no fuera retroactiva, se estaría propiciando al presidente regional actual la posibilidad de ser elegido durante catorce años seguidos. “Si esto fuera así, la reforma de esta ley vulneraría la filosofía del acuerdo que se tomó en este parlamento en 2014 para limitar los mandatos del presidente del Gobierno regional”, ha concluido Alfonso Martínez Baños.

Diego Conesa: “Pedimos al Gobierno regional que otorgue a la Plataforma Pro Soterramiento la Medalla de Oro de la Región de Murcia”

El Secretario General del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido al Gobierno Regional que otorgue a la Plataforma Pro Soterramiento la Medalla de Oro de la Región de Murcia por “su compromiso cívico y lucha incansable durante más de 30 años”.

“Hemos presentado una moción en la Asamblea Regional solicitando al Gobierno de López Miras que conceda la más alta distinción regional a la Plataforma Pro Soterramiento”

Conesa ha puesto en valor la gran labor realizada por el colectivo vecinal de la Plataforma Pro Soterramiento “en su lucha constante y continuada a lo largo de los años. Si hay alguien que reúne todos los requisitos para recibir tan alta mención son, sin duda, todas las personas que forman la plataforma, especialmente ‘las mujeres del soterramiento’”.

“Este reconocimiento simboliza valores como el altruismo, la entrega a los demás, la preocupación por lo común en una reivindicación pacífica, la asociación para la consecución de objetivos sociales y la participación como elemento de perfección del sistema democrático”, ha añadido.

“Además, estos valores no solo son necesarios, sino que resultan imprescindibles y es preciso reforzar, incentivar y reconocer para conseguir una sociedad plenamente democrática”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios