nuevodiario.es

PP: “Lorca potencia su oferta académica” con la implantación por primera vez de los estudios del Bachillerato de Artes Escénicas en el IES “Bartolomé Pérez Casas”

PP: “Lorca potencia su oferta académica” con la implantación por primera vez de los estudios del Bachillerato de Artes Escénicas en el IES “Bartolomé Pérez Casas”
miércoles 03 de marzo de 2021, 11:36h

“Lorca potencia su perfil académico y formativo con la implantación por primera vez en del Bachillerato de Artes Escénicas”, que se podrá estudiar a partir del próximo curso en el Instituto “Bartolomé Pérez Casas”. Se trata de un proyecto en el que se venía trabajando desde el Gobierno regional “gracias al impulso y el compromiso que el Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, estaba otorgando a esta propuesta. Hemos encontrado siempre un aliado incondicional en nuestro Presidente Fernando López Miras, así como en la Consejera de Educación, Esperanza Moreno, que desde el primer momento acogieron esta iniciativa con especial interés.

El Presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil, que ha mantenido un encuentro de trabajo al respecto con el director del centro, David Torres del Alcázar, ha manifestado que la modalidad de Bachillerato de Artes es una de las tres modalidades de bachillerato contempladas por la LOMCE y supone para los jóvenes acceder a una formación de gran atractivo y de máxima actualidad, ya que “todo lo que nos rodea en nuestra vida cotidiana”, mobiliario, libros, publicidad, vehículos se apoya en el diseño y la creación, unos conocimientos que se adquieren a través de estas enseñanzas.

Mientras no hace muchos años, sigue diciendo Gil, las enseñanzas relacionadas con el Arte eran consideradas, por una gran mayoría, como “algo secundario o muy específico” para personas con una vocación artística muy especial, en la actualidad tener una buena preparación en todo el entramado relacionado con el diseño, las formas, el color, la imagen o las técnicas de expresiones gráficas y plásticas, supone contar con multitud de salidas profesionales, pues todo lo que rodea nuestra vida cotidiana.

El Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza es la formación preuniversitaria de carácter oficial en España para aquellos jóvenes con inquietudes artísticas y que han superado la Educación Secundaria Obligatoria. “Estamos hablando” de una opción idónea para estudiantes que destacan por sus inquietudes artísticas, creatividad, imaginación, capacidades comunicativas, sociabilidad, visión estética, sensibilidad o inteligencia emocional.

De esta forma, el IES “Bartolomé Pérez Casas” de Lorca ofertará en el curso 2021/2022 el Bachillerato de Artes en dos de sus submodalidades: Artes Escénicas y Artes Plásticas. La gran novedad se centra en la oferta de la submodalidad de Artes Escénicas ya que sólo se ofertaba hasta la fecha en la ciudad de Murcia. Lorca se suma a este exclusivo círculo de ciudades que ofrecen estas enseñanzas completando de forma paulatina el proyecto institucional del mencionado instituto, que contempla la incorporación de enseñanzas académicas y profesionales vinculadas al mundo de las artes.

El IES “Pérez Casas” viene realizando actividades formativas complementarias relacionadas con las artes desde el curso 2015/16 en horario vespertino como son teatro, bordado artístico, radio, flamenco… recibiendo una gran aceptación por parte del alumnado. El bachillerato artístico está dirigido a estudiantes que presentan intereses o destrezas relacionadas con alguna forma de expresión artística como el teatro, el cine, la pintura, la escultura etc...

La superación de esta modalidad de bachillerato permite el acceso a gran cantidad de estudios superiores que te contamos a continuación y permite acceder a un gran número de puestos de trabajo relacionados con el sector de las artes, teniendo como posibilidades de continuación de sus estudios los correspondientes a

Enseñanzas Universitarias

Enseñanzas artísticas superiores

Estudios superiores de Música y Danza

Enseñanzas de Arte Dramático

Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales

Estudios superiores de artes plásticas y diseño

Formación profesional de grado superior

Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior

Enseñanzas deportivas de grado superior.

Además de completar su formación postobligatoria (Lengua Castellana y Literatura, Idiomas, Filosofía, Historia…) a través de estas enseñanzas los alumnos darán sus primeros pasos en forma, volumen, teatro, escenografía, color, composición, materiales… preparándose tanto para las Pruebas de Acceso a la Universidad, Ciclos Formativos y Estudios Artísticos Superiores, como para la integración en el mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios