nuevodiario.es

EL INCOLORO: "Hostelor no descarta recurrir a la Justicia", por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: 'Hostelor no descarta recurrir a la Justicia', por Jerónimo Martínez
miércoles 03 de marzo de 2021, 11:27h
EL INCOLORO: 'Hostelor no descarta recurrir a la Justicia', por Jerónimo Martínez
La apertura de interiores de los establecimientos hosteleros no ha sido precisamente muy bien recibida por los responsables de Hostelor, la patronal del sector lorquino, que tildan de “injusticia” tanto por el retraso, que tendría que haberse producido la pasada semana como de los requisitos exigidos a la hora de limitar los aforos al 30% en lugar del 50, según afirma Jesús Abellaneda, quien también critica el hecho de ampliar al 75% la presencia en las terrazas y no el 100 pues Lorca “reúne favorablemente todas las medidas exigidas” por los responsables sanitarios regionales. “Una decisión incomprensible”, subraya Abellaneda.
EL INCOLORO: 'Hostelor no descarta recurrir a la Justicia', por Jerónimo Martínez

El “toque de queda” es otro punto abordado por la hostelería al ser partidarios de ampliar el mismo una hora más desde las 22 horas actuales a las 23, porque el segmento de “las cenas” se ve estrangulado con este horario, fomentándose, a juicio de Abellaneda, la implantación de “cenas clandestinas en espacios poco seguros y profesionales con el consiguiente riesgo de contagios”.

Junto a lo anterior también resulta motivo de protesta todo lo concerniente a los llamados “convivientes”. Abellaneda dice que esta medida “es la que menos nos gusta” y recuerda que la pasada semana el listón estaba cifrado en cuatro personas convivientes, y ahora “nos imponen” dos convivientes más en interiores. Está claro, afirma Abellaneda, que “cada día nos están imponiendo medidas muy cuestionables que ponen de manifiesto la ausencia total de empatía y falta de realidad del momento actual de la hostelería” señalando su predisposición a plantear iniciativas defensivas ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Los hosteleros, al margen de discrepar sobre decisiones políticas, también muestran su lado propositivo y en este sentido abogan por mantener el cierre perimetral municipal durante la próxima Semana Santa para evitar posibles contagios al tiempo de seguir solicitando responsabilidad a los ciudadanos y pedir que consuman en Lorca, evitando así largas caravanas en dirección a otros lugares geográficos, recordando que Lorca cuenta con un importante patrimonio histórico que visitar y una inmejorable hostelería para disfrutar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios