nuevodiario.es
La tercera ola cronifica el paro en la provincia y la sitúa en cifras de desempleo del año 2011, según CSIF
Ampliar

La tercera ola cronifica el paro en la provincia y la sitúa en cifras de desempleo del año 2011, según CSIF

miércoles 03 de marzo de 2021, 11:20h
Almería ya supera los 70.000 parados, con los 601 nuevos desempleados que se han incorporado este mes de febrero. La destrucción de puestos de trabajos del Sector Servicios y del colectivo sin empleo anterior suponen el 80 por ciento de los parados.
La tercera ola cronifica el paro en la provincia y la sitúa en cifras de desempleo del año 2011, según CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos presentado hoy del pasado mes de febrero por el Servicio Público de Empleo Estatal y apunta que la tercera ola ha cronificado los malos datos del paro en la provincia. De hecho, el número de desempleados ya alcanza los 70.575 lo que sitúa a Almería en datos de hace una década.

En concreto, 601 personas pasan a engrosar las listas del paro, repartidas fundamentalmente en el Sector Servicios, con 230, en el colectivo de jóvenes o sin empleo anterior, 247, que suman prácticamente el 80 por ciento de los parados, seguido, en menor medida, por el Sector Agrícola, con 127 desempleados más.

De igual modo, otro rasgo inherente en las cifras presentadas hoy, es la acuciante precariedad y temporalidad del empleo en la provincia que nuevamente alcanza el 92 por ciento de las contrataciones.

“Es necesaria una revisión en profundidad del tejido productivo de almeriense con el fin de incentivar el resto de sectores económicos, más allá de Servicios o Agricultura y procurar el impulso de políticas activas de empleo que contribuyan a mejorar la calidad de las nuevas contrataciones”, ha manifestado el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas.

“La tercera ola y el consiguiente cierre de la actividad no esencial ha vuelto castigar duramente al comercio y al turismo, el cual ya arrastra un desgaste tremendo después de un año de pandemia. Por otro lado, tampoco podemos perder de vista que el empleo se crea cuando hay condiciones económicas para invertir y renta disponible para consumir y, en estos momentos, la situación global hace que no se esté en las mejores circunstancias económica”, ha remarcado Fernández Cabezas.

Desde el punto de vista autonómico CSIF lamenta que los datos del paro registrado el mes de febrero hayan cumplido con los peores presagios y sitúen en más de un millón la cifra de personas desempleadas en Andalucía. El sindicato urge la implementación de un plan para reforzar los servicios públicos como motor de la recuperación económica de Andalucía.

En esta línea, la central sindical vuelve a poner el acento en la necesidad de un plan de refuerzo de los servicios públicos, fundamentalmente en los sectores de Sanidad y Educación, y en un cambio de modelo productivo hacia sectores más innovadores. “Es necesario apostar por sectores estratégicos como la industria y la innovación, así como por un impulso de los servicios públicos a través de la Administración pública como motor”, puntualizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios