nuevodiario.es

Josep Maria Bartomeu pasa la noche en comisaría

Josep Maria Bartomeu pasa la noche en comisaría
Ampliar
martes 02 de marzo de 2021, 10:59h

Mientras los Mossos d'Esquadra registran las oficinas del FC Barcelona por el 'Barçagate' Bertomeu y Masferrer hombre de confianza del expresidente del Barça esperan en una celda hasta ser llevados ante el juez después de acogerse a su derecho de no declarar.
Josep Maria Bartomeu pasa la noche en comisaría

Josep Maria Bartomeu, fue detenido este lunes en el marco de la operación Barçagate destapado por SER Catalunya.

Ayer la policía entrabe en las oficinas del club azulgrana y comenzaba el registro mientras otro grupo de agentes detenía a Óscar Grau, director ejecutivo del club, a Jaume Masferrer, asesor y mano derecha de Bartomeu, y Romà Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos.

Como antecedente de esta operación está la contratación de la empresa I3 Ventures, cuya labor consistía en crear un estado de opinión y desprestigiar a personas no afines a la directiva de Josep Maria Bartomeu.

Entre las personas que sufrieron las difamaciones de 13 Ventures estuvieron Piqué al que criticaron su faceta de empresario y Messi con comentarios nada agradables hacia algunos de sus familiares, como su esposa Antonella Roccuzzo.

El escándalo aceleró la dimisión de varios directivos y posteriormente la Bartomeu al ver que presentaban contra él una moción de censura.

Tanto Bartomeu como Masferrer han pasado la noche en las celdas de la comisaría de 'Les Corts' de los Mossos, tras acogerse a su derecho de no declarar.

Los mossos que investigan la contratación de 13 Ventures han comprobado que se hizo saltándose todos los controles legales y financieros internos del club, para lo cual troceáron el importe de la factura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios