nuevodiario.es

Verguenza "Real" tras la costatación de una nueva evasión fiscal de Juan Carlos y el supuesto trato de favor de Hacienda

Verguenza 'Real' tras la costatación de una nueva evasión fiscal de Juan Carlos y el supuesto trato de favor de Hacienda
Ampliar

El presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda aclara: "no es normal nada de lo que estamos viendo y no es normal que no se hayan abierto investigaciones"

viernes 26 de febrero de 2021, 11:41h
Verguenza 'Real' tras la costatación de una nueva evasión fiscal de Juan Carlos y el supuesto trato de favor de Hacienda

El rey emérito ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas por valor de más de ocho millones de euros por las que ha pagado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria, pero la Fiscalía no tiene notificación oficial de la regularización. La tardanza nada habitual de Hacienda beneficia a Juan Carlos y evita el delito fiscal provocando la indignación de la ciudadanía y el silencio del Gobierno y de la Casa Real.

Ayer conociamos que el emérito había realizado a través de su abogado una segunda regularización fiscal por importe de 4 millones de euros por rentas no declaradas de más de ocho millones de euros.

Esta es la segunda regularización fiscal que realiza a prisa y corriendo tras aquella otra que llevó a cabo el 9 de diciembre por uso de unas tarjetas bancarias para él y sus familiares con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés y en la que pagó al fisco 678.393 euros. Dicha deuda tributaria correspondía a los años 2016 a 2018, época esta en la que había dejado de gozar del paraguas de la inviolabilidad.

Con estas dos regularizaciones el ex monarca se reconoce asimismo como un evasor fiscal y por consiguiente ha cvuelto a quedar al descubierto la actitud delictiva que ha venido desarrollando durante años en los que por su estatus de Jefe de Estado ha estado protegido.

Sin embargo lo más destacado no es que haya pagado sino el presunto trato de favor recibido por Hacienda que a decir de los tecnicos " no es normal" dada la tardanza en actuar, pues a pesar del tiempo transcurrido desde el inicio de la investigación el fisco no había reclamado ninguna cantidad al rey don Juan Carlos, según parece para dar tiempo a que el emérito regularizara y evitara así el delito fiscal, al superar lo defraudado los 120.000 euros.

El presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado, dijo ayer en 'Hora 25' : "No es normal nada de lo que estamos viendo" añadiendo, "es llamativo que a estas alturas y después de meses en los que se han publicado cosas sobre estos pagos de esta fundación que no se haya abierto una investigación".

En cuanto a los contactos entre el abogado del rey emérito Javier Sánchez Junco y Hacienda ha dicho: " No es normal que hablen con un contribuyente sobre cómo regularizar. Si tienen constancia de una irregularidad hay que abrir una investigación". Luego ha preguntado en voz alta: " De dónde ha sacado el dinero es otra de las cuestiones que habrá que investigar. Es una cantidad relevante que la Agencia Tributaria debe investigar para ver cuál es el origen y si estos fondos estaban declarados".

En estos momentos el emérito tiene tres causas abiertas que estan siendo investigadas por un equipo de fiscales. Estas causas son: Una ralaccionada con la disposición de dinero de un empresario mexicano por parte del rey emérito y de su familia a traves de unas tarjetas opacas al fisco. Otra por la supuesta posesión de sociedades en paraísos fiscales con fondos millonarios y otra por el supuesto cobro de comisiones ilegales en las obras del AVE a La Meca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios