nuevodiario.es

La Unidad de Orientación al empleo de la Asociación El Saliente en Huércal de Almería es el único servicio específico de este tipo para personas con discapacidad en Huércal de Almería y el Bajo Andarax

La Unidad de Orientación al empleo de la Asociación El Saliente en Huércal de Almería es el único servicio específico de este tipo para personas con discapacidad en Huércal de Almería y el Bajo Andarax
Ampliar

Este programa de Empleo está financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, cuenta en su sede ubicada en Huércal de Almería, con un Punto de Orientación Profesional para el Empleo ANDALUCÍA ORIENTA, gracias a la financiación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Esta Unidad es el único SERVICIO DE ORIENTACIÓN ESPECÍFICO en Huércal de Almería y el Bajo Andarax para el acompañamiento e inserción laboral de personas con discapacidad en Almería, con un técnico de orientación y otro de acompañamiento, que desarrollan actuaciones para facilitar la inserción laboral y social de las personas con discapacidad.

El Saliente genera oportunidades de empleo

La Asociación El Saliente es una entidad que busca generar posibilidades de empleo para las personas con discapacidad e incrementar su empleabilidad. En esta organización se ofrecen oportunidades de trabajo para personas con discapacidad con distintos perfiles profesionales, en una gran diversidad de actividades. Estas incluyen puestos en 34 Centros y Servicios, entre Centros Educativos adheridos a la Consejería de Educación y Deporte y Centros de Servicios Sociales Especializados concertados con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, además de Servicios como Limpieza y Desinfección COVID-19, Control de Plagas, Mantenimiento integral, Catering, Transporte Adaptado y dos Centros de Atención Integral.

El empleo es una de las principales vías para la normalización de la vida de las personas con discapacidad, más aún en un año como 2020, en el que la crisis sanitaria ha repercutido de manera más grave en los colectivos especialmente vulnerables.

Una prioridad para la Asociación El Saliente es contribuir a la igualdad real y efectiva de todos los ciudadanos y ciudadanas y una de las mejores maneras de conseguir autonomía, motivación, experiencias y desarrollo de habilidades es a través del empleo.

Además de la Unidad de Orientación y Acompañamiento a la Inserción, ubicada en el municipio de Huércal de Almería, que está enfocada a la atención a personas con discapacidad, El Saliente también cuenta con una Unidad de Orientación en Albox, que atiende a demandantes de empleo en general.

Servicio Andalucía Orienta en la Asociación El Saliente

La Asociación El Saliente cuenta con una Unidad Andalucía Orienta desde el año 2002, tras la firma de convenio con CANF-COCEMFE-Andalucía y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, atendiendo ese año a un total de 87 personas. Desde entonces, este servicio ha atendido a miles de personas, orientándoles y acompañándoles en la búsqueda de un puesto de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios