Las Concejalías de Participación Ciudadana, Política Social y Juventud elaboran el I Reglamento del Programa de Voluntariado de Águilas

Las Concejalías de Participación Ciudadana, Política Social y Juventud elaboran el I Reglamento del Programa de Voluntariado de Águilas

miércoles 24 de febrero de 2021, 12:03h
En el Pleno ordinario del próximo mes de Marzo, se aprobará el I Reglamento de Régimen Interno del Programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Águilas. “Con este trámite, lo que pretendemos es, por primera vez, reconocer, apoyar y formalizar la solidaridad de todos los aguileños y aguileñas; una sociedad que, históricamente, mediante innumerables acciones, se caracteriza por el altruismo y la ayuda a los demás, de forma individual o a través de sus asociaciones, ONG’s o instituciones.

Además, la coyuntura que ”nos ocupa hace imprescindible un programa social de este calado, que pretende fomentar y reglamentar la participación ciudadana a través de la acción voluntaria”, ha explicado el Concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Andrés Torres. Con esta iniciativa se da cumplimiento a una de las promesas del programa electoral del equipo de Gobierno, enmarcada en el área de Juventud. Sin embargo, la propuesta irá más allá y tras un acuerdo de pleno, con la aprobación de una moción conjunta, se aprobará un programa más amplio, que contemple ámbitos de actuación de cualquier naturaleza. Es por ello que la propuesta emana de las Concejalías de Participación Ciudadana, Política Social y Juventud.

La Concejalía de Participación Ciudadana actuará como unidad canalizadora de iniciativas e inscripción de los ciudadanos, formalizando los procesos de acuerdo a las características y tipologías de cada acción de voluntariado. Aunque, el concejal ha recordado que “debemos indicar que éste es el primer paso normativo, y aún estamos cerrando la metodología práctica del programa, que anunciaremos en futuras fechas, para que se ponga en marcha con las máximas garantías”.

El próximo Carnaval de la Noche tendrá su Premio Especial

El Ayuntamiento de Águilas otorgará un Premio Especial a lo Mejor del Carnaval de la Noche cuando vuelva a celebrarse la Fiesta Grande de la localidad. La Concejalía de Carnaval, en consenso con la Federación de Peñas, ha decidido otorgar este premio, que consistirá en un Águila Dorada y una dotación económica, aún por decidir.

“Consideramos que el Carnaval de la Noche tiene una gran importancia en Águilas, es uno de sus mayores estandartes y algo que nos diferencia de otros Carnavales; por eso, hemos decidido equiparar el premio del Desfile al Carnaval de la Noche”, ha comentado el edil de Carnaval, Cristóbal Casado. Será el jurado del Carnaval de la Noche el encargado de elegir al ganador de este premio, con el que se pretende incentivar a los aguileños y visitantes a que vivan esta parte tan nuestra de la Fiesta y den rienda suelta a su creatividad e imaginación.

“La desnudez” llega a Águilas

El Auditorio “Infanta Doña Elena” de Águilas acogerá este sábado, 27 de Febrero, a las 19h, “La Desnudez”, una propuesta coreográfica que mira y narra un tipo de intimidad y lo que la sostiene. Describe el hecho mágico de una relación donde ya no existen las preguntas, y sólo hay acción. La fuerza, la belleza, la confianza, el respeto y su falta. Ese lugar que solamente dos conocen, y que se transforma acogiendo otra dimensión, cuando un tercero, ajeno a ese mundo y con otros acordes en su vida, lo observa.

Se trata de una obra dirigida por el coreógrafo Daniel Abreu, e interpretada por el propio Andreu y Dácil González (Premio Nacional de Danza 2019 - Interpretación) que atesora el Premio Nacional de Danza 2014 en la modalidad de Creación y Premios Max 2018 a la Mejor coreografía, Mejor espectáculo de danza y Mejor intérprete de danza.

Dos Premios Nacionales de Danza sobre el escenario del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta doña Elena". Un lujo a nuestro alcance.

Entradas a la venta en:

https://www.bacantix.com/Entradas/Default.aspx?id=aguilas, Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y taquilla del Auditorio, desde dos horas antes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios